evento electrónico

El Hot Sale no será compatible con el PreViaje

El Hot Sale llega con una mala noticia para el segmento viajes, que suele ser uno de los más consultados durante el evento: no coincidirá con el PreViaje.

Desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1° de junio se realizará una nueva edición del Hot Sale y las expectativas en la industria de los viajes son destacadas. Sin embargo, una aclaración del MinTur respecto al PreViaje, podría desanimar las intenciones de compra.

Al respecto, desde el organismo que conduce Matías Lammens ratificaron que el Hot Sale no será combinable con el PreViaje 3, el cual está confirmado, pero no tiene fecha de lanzamiento.

En este sentido, indicaron que en las próximas semanas habrá novedades sobre la puesta en marcha del plan, noticia que podría desalentar las ventas de esta iniciativa.

Asimismo, desde el MinTur recordaron que el programa buscará reactivar el turismo interno durante la temporada media y baja, así como posicionar destinos específicos para viajar en contra temporada.

En cuanto a las promociones de viajes del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ofertas apuntan a las vacaciones de invierno, sobre todo en los destinos de nieve y esquí como Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes. Respecto al plano internacional, los escenarios más demandados son Miami, Madrid, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro y Punta Cana.

https://twitter.com/cacearg/status/1529201112930308099

Hot Sale, sin PreViaje ni cuotas para viajes internacionales

Otra de las trabas con la que deberá convivir esta edición del evento electrónico, corresponde a que los consumidores no podrán comprar viajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

Cabe recordar, que en noviembre de 2021, el BCRA prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas, con el objetivo de mitigar la salida de divisas del país, en busca de hacerle frente a la escasez de reservas.

Desde entonces, las agencias de viajes debieron recurrir a métodos alternativos para ofrecer financiación, además de importantes descuentos y promociones.

El usuario se verá forzado a recurrir a financiación y medios de pago que antes no eran su prioridad. El uso de puntos con la tarjeta de crédito, el canje de millas, las cuotas con interés, las transferencias bancarias, así como también depósitos en cuenta, serán los recursos que reemplazarán los pagos con tarjeta de crédito que en muchas ediciones absorbían más del 90% de las transacciones de compra”, declaró a Infobae Pablo Aperio, director de Travel Services.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa