El crédito acumulado en PreViaje podrá gastarse en cultura
"PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importante que tuvo Argentina en esta etapa de pandemia”, ponderó Matías Lammens, ministro de Turismo, quien explicó que por ello decidieron incluir a todo el sector de la Cultura, que es tan importante.
“Uno de los grandes atractivos turísticos de Argentina tiene que ver con su riqueza cultural", enfatizó el funcionario, quien presentó el beneficio junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
En este contexto, Matías Lammens confirmó que, gracias a este acuerdo, quienes tengan crédito en su tarjeta PreViaje podrán destinarlo para el consumo de actividades culturales, como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.
A su turno, el ministro Bauer declaró: "Es una noticia extraordinaria. Con la tarjeta PreViaje, todos podrán consumir cultura. Seguiremos trabajando en conjunto, y mucho más cuando podamos reabrir todas las actividades".
A esta pestaña cultural, el beneficio se le suma al ya existente en materia turística: alojamiento, transporte, guías de turismo, salud, ecoturismo, turismo salud, turismo aventura y agencias de viaje, gastronomía, y artesanías, entre otros servicios.
Cabe destacar, que el sistema PreViaje significó una inversión de $ 15 mil millones que el Estado realizó a empresas turísticas para incentivar su reactivación en el mercado laboral.
¿Qué es el plan PreViaje?
Es un programa de preventa turística para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos adquiridos.
Si compraste productos turísticos nacionales (paquetes, hoteles, pasajes aéreos o terrestres, otros servicios) antes del 31 de diciembre de 2020, el Gobierno te daba un crédito del 50% para viajar y disfrutar en cualquier destino de Argentina durante 2021.
El PreViaje entró en vigencia el 8 de octubre del año pasado, pero fue retroactivo a compras hechas desde el 21 de septiembre. El beneficio aprobado se acredita en una billetera electrónica BNA+.
Temas relacionados