Por obsecuencia estratégica, militancia política, conveniencia económica o ignorancia supina, desde hace unos años que buena parte de los dirigentes turísticos enfocan sus discursos en agradecer y destacar supuestas acciones fundacionales a los funcionarios de turno. No importa su capacidad ni su color político.
La adulación al funcionario de turno se convierte en Negacionismo turístico
Pero el presente siempre es consecuencia de un pasado y este excede al funcionario de turno.
Promoción en Europa con fondos de la CEE y registro de idóneos en época de Mayorga; elevación a ministerio en tiempos de Lombardi; contención de crisis de la mano de Scioli y Pérez; los 12 años de Meyer ostentan la Ley Nacional de Turismo, la de Turismo Estudiantil, la creación del Inprotur; Gustavo Santos trajo la revolución de los aviones y cierta espectacularidad en la promoción internacional; y por último Lammens será recordado por el apoyo en la pandemia y los PreViaje.
Este somero repaso de logros pone de manifiesto la evolución de la institucionalidad turística, fruto del trabajo de much@s dirigentes sectoriales. Será que por barrerlos debajo de la alfombra el ministro Lammens señala que al sector le falta lobby (ver entrevista página 48).
Temas relacionados

