Inicio
General

Perro que ladra no duerme

De un tiempo a esta parte surgieron opciones prácticas para el cuidado de las mascotas: hoteles especiales para ellas. Son principalmente a caninos, aunque muchos aceptan gatos, pájaros, iguanas, tortugas y hasta peces.

Definir qué hacer con las mascotas durante los viajes o vacaciones puede llegar a ser estresante. Tanto para el amo como para el amigo, familiar o vecino que deba hacerse cargo. Y, obviamente, también para el animalito en cuestión.Sin embargo, de un tiempo a esta parte aparecieron opciones mucho más prácticas y confortables: los hoteles para mascotas.
Son principalmente para caninos, aunque muchos aceptan gatos, pájaros, iguanas, tortugas y hasta peces.
"Aunque siempre amé a los animales y me dediqué a su crianza, buscaba alguna forma de complementar mis ingresos. Una amiga me contó que se estaban abriendo guarderías caninas en Pilar, Buenos Aires, y también supe de residencias que estaban teniendo éxito en España. De modo que me decidí a abrir un hotel para mascotas, marcando un estilo propio, con espacios amplios, un parque y mucho cariño", comentó Fabián Núñez, propietario de Finca ULM, Hotel para Mascotas, ubicado en Maipú, Mendoza, y añadió: "Es una gran responsabilidad, pero tengo buen feeling con las mascotas. Además, les doy lo que necesitan: afecto, contención y mucho espacio para que jueguen".Asimismo, explicó que "en general los amos dejan a sus mascotas durante sus vacaciones, viajes al exterior, mudanzas, visitas a parientes, cumpleaños y fines de semana largos", y consideró que "es mejor a que se encargue el vecino o un pariente, que sólo velará por el agua y el alimento".
La Finca ULM, Hotel para Mascotas, dispone de 5.000 m2, con tres parques de uso diferenciado para cachorros, razas pequeñas, medianas y grandes. Ofrece servicio puerta a puerta, escuela de adiestramiento y corrección de conducta canina, peluquería, baños sanitarios y de belleza, receptivo de mascotas en hoteles y aeropuertos, y delivery de farmacia veterinaria, alimentos y atención médica, entre otros.

COMO REYES.
En algunos países los amos tienen la posibilidad de alojar a sus mascotas en verdaderos hoteles de lujo. Una de las cadenas más reconocidas es la alemana Canis Resort.Sus establecimientos cuentan con enormes terrenos, los que comprenden un edificio central con recepción, parque de juego y nueve "Dog lodges", que son pequeñas casas unifamiliares para perros.
Allí, un máximo de cinco animales comparten una cabaña de 12 m. cubiertos con jardín propio, al que se puede acceder a través de un orificio.También dispone de espacios aún más exclusivos: se puede reservar una suite, es decir, una cabaña para un solo animal.El piso de las cabañas está revestido de una capa de resina epoxi, la misma que se utiliza en la construcción de yates. Además, cada una tiene su propio "dog sitter", entrenado especialmente, y se pueden solicitar los servicios de un peluquero estrella.
En tanto, la suite presidencial cuenta con televisor de pantalla plana, lámpara y terapia de aromas. Completan los servicios una boutique de alta costura, un spa y un centro de meditación Zen para los caninos más estresados.
Otros establecimientos de lujo pertenecen a la cadena estadounidense Wag Hotels, cuyos huéspedes son solamente perros y gatos. Por cada hotel se invierten aproximadamente U$S 4 millones, y su diseño, instalaciones y servicios realmente no tienen nada que envidiarle a los 5 estrellas para humanos.Allí las mascotas reciben masajes y pueden acceder a múltiples servicios: peluquería, piscina climatizada, actividades lúdicas, paseos por el jardín y clases de natación, entre otros.Los hoteles cuentan con más de 200 habitaciones, diferenciadas entre perros y gatos.
Para los caninos pueden ser de tipo estándar (pequeñas, medianas y grandes), mini suites y luxury suites (las dos últimas con almohadas, mantas y televisores de plasma).En todos los casos, en las habitaciones los huéspedes escuchan música clásica, y se instalaron cámaras para que los dueños puedan ver virtualmente a sus mascotas en cualquier momento.
También disponen de un sistema de aire acondicionado para eliminar olores y gérmenes.

MAS LUJO.
Situado en Pompano Beach, Florida, el Chateau Poochie cuenta con las comodidades y servicios propios de cualquier hotel de máxima categoría.Los perros y gatos que se alojan allí gozan de habitaciones decoradas con joyas y telas satinadas. Además de un sofisticado mobiliario, se incluye una televisión con pantalla plana en la que puede verse una programación especial para las mascotas. La zona destinada al alojamiento de los felinos tiene la apariencia de apartamentos, y su distribución permite a los "inquilinos" saltar de ventana en ventana.El resto de los servicios mantiene un nivel de primera línea: salón de té, spa, gimnasio y varios restaurantes con chefs especializados en comida para mascotas, además de la boutique Haute Couture, que tiene a la venta refinados accesorios. Y si su dueño lo desea, el animalito puede ser recogido en su hogar habitual y ser trasladado hasta el hotel en limusina, acompañado de un guía.En la costa oeste, precisamente en California, el PetsHotel ofrece atención personalizada a canes y felinos. Dispone de un staff de veterinarios a disposición de los animales, especialistas en entrenamiento y un spa en el que reciben cortes y acondicionamiento de cabello. También pueden embellecer sus garras.Dividido en dos complejos, el área de los gatos posee cabañas individuales, con almohadones especialmente diseñados para evitar reacciones alérgicas, comidas diarias y media hora de mimos a cargo de un especialista.En tanto, la sección de perros posee dos tipos de habitaciones: las individuales -aunque abiertas y con acceso a los cuartos de otros perros de la misma especie- y las suites, en las que pueden descansar sobre un cómodo colchón y ver TV.Y, en caso de que alguno de los perros extrañe a su dueño, podrá llamarlo por teléfono a través del "Huesófono".

EXCLUSIVO PARA PECES.
En el último verano europeo, los holandeses tuvieron más facilidades para salir de vacaciones: pudieron alojar gratis a sus peces en un hotel especial para ellos dentro del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.El hotel -iniciativa de la agencia de viajes holandesa D-reizen- ofrece todo tipo de cuidados, donde cada pez tiene su "habitación" individual: "Si estuvieran todos juntos sería casi imposible que el dueño encontrara o reconociera a su propio pez y, además, si alguno está enfermo, contagiaría a los otros", explicó a EFE una portavoz de D-reizen.El alojamiento operó solamente durante la temporada, aunque la agencia de viajes organizadora no descartó lanzar una promoción similar el próximo año.

HOTELES PARA TODOS.
Según un artículo publicado por el diario El Mercurio, los hoteles chilenos para mascotas están mejorando llamativamente sus servicios.Así, en Inverness reciben a perros, gatos, erizos, hurones, conejos, iguanas y cotorras. "El servicio personalizado que reciben es tal que, por ejemplo, a la iguana Iggy le prenden el televisor en las noches porque así lo pidió su dueño. Incluso algunos amos llaman desde el extranjero para que sus perros los escuchen", dice el artículo.Los perros habitan en caniles individuales con patio privado de 6 x 2 m. También hay áreas donde los animales pueden jugar con pelotas y mojarse con un regador.En Topcat, un hotel que se especializa en felinos, los gatos de pelo largo reciben un cepillado diario y paseos individuales.Y en Vet Plaza las mascotas cuentan con un veterinario que vela por su salud las 24 horas, además de juegos especiales para que los gatos gasten sus uñas y trepen a gusto.

NIDO DE AMOR.
En Lima, Perú, está Papagua, un albergue de 500 m2 inmerso en la natualeza, que recibe sin discriminación a cualquier tipo de perros, siempre y cuando estén sanos, sean dóciles y no estén en celo.Sin embargo, también existe otra propuesta: si el dueño está pensando en cruzar a su mascota, Papagua funciona como nido de amor.

FUENTE: perro-que-ladra-no-duerme

Temas relacionados

Dejá tu comentario