Inicio
Portada Actualidad Latam OK
París

París busca atraer turistas de lujo de México y Argentina

París quiere atraer un turismo de lujo procedente de México, Argentina y Colombia, los tres países de LATAM que más turistas envían a la ciudad.

París estrena 2023 como un año clave para su desarrollo económico y turístico. La Copa del Mundo de Rugby o los Juegos Olímpicos de 2024 son solo algunas de las citas que ya empiezan a atraer turistas a la capital francesa, pero quieren ir más allá.

Valérie Exposito-Coitte, responsable de desarrollo MICE de la Oficina de Turismo y Congresos de París, explica que la región de Latinoamérica es una de las prioridades de su organismo.

LATAM, región clave para los parisinos

Buena parte de las campañas de promoción que se está llevando a cabo desde el sector público y privado en forma de workshops, como los realizados en España y Portugal el 1 y 2 de febrero, también llegarán a LATAM. Así lo confirma Exposito, quien además subraya la importancia que tiene México para los parisinos.

El país es el principal emisor de turistas en América Latina, seguido por Argentina y Colombia. Estos dos últimos, concretamente, reúnen cifras muy similares según apunta Exposito.

“En cuanto al mercado latinoamericano, México, Colombia y Argentina son los que más estamos trabajando. Dejando a un lado el mercado MICE, el perfil de turistas que estamos buscando es de lujo. De alto poder adquisitivo. Sobre todo mexicano”, destaca.

Captura de Pantalla 2023-02-02 a las 10.10.33.png

“En la parte MICE tenemos muchos incentivos, sobre todo para Colombia y Argentina… Se está moviendo mucho el mercado allí”, explica la responsable MICE del organismo parisino.

Por otro lado, desde la oficina de turismo de la capital francesa subrayan que pretenden atraer al turista argentino aprovechando una de sus citas deportivas clave: el Mundial de Rugby 2023.

Un deporte que mueve muchas masas en Argentina y que París acogerá con los brazos abiertos, dice Exposito, en un año en el que además habrá muchas citas deportivas previas al otro gran evento deportivo mundial: los Juegos Olímpicos 2024 de París. Unas Olimpiadas que, asegura Exposito, estarán marcadas por la sostenibilidad: "Serán los más verdes de la historia".

Temas relacionados

Dejá tu comentario