De cara a lo que será el nuevo contexto de la industria turística a partir de los próximos meses, Opciones Argentinas mantiene su variada oferta de propuestas y fortalece la relación con los agentes de viajes a través de numerosas capacitaciones online.
OPCIONES ARGENTINAS. Al lado de los agentes
Al respecto, Rodolfo Bor, presidente de la compañía, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Estamos ante un panorama completamente incierto. No existen protocolos para saber cómo volver a desarrollar la actividad y eso determina que sea imposible realizar cualquier tipo de planificación. En ese contexto, nosotros mantenemos todas nuestras propuestas para cuando se pueda volver a trabajar ‘normalmente’ y, mientras tanto, desarrollamos un contacto permanente con los agentes de viajes no sólo a través de capacitaciones sino también de charlas en las que abordamos la problemática de la actualidad”.
Asimismo, el directivo señaló: “Yendo hacia atrás, nosotros tuvimos que concretar un intenso trabajo a partir de dos días antes de la implementación de la cuarentena, porque hubo destinos que ya el 18 de marzo obligaron a los turistas a interrumpir sus vacaciones y volver a sus lugares de origen. Así que debimos desarrollar una logística importante para comenzar a retornar a los viajeros a sus hogares. Teníamos 1.550 pasajeros en viaje, y logramos traerlos a todos de manera anticipada a Buenos Aires”.
REPROGRAMACIÓN Y REINTEGROS DE OPCIONES ARGENTINAS.
Con relación a ello, agregó que “posteriormente, como todos, tuvimos que adaptarnos a las nuevas modalidades, trabajando desde nuestras casas para, ante todo, reprogramarles los viajes a nuestros clientes o reintegrarle lo abonado, según prefirieran. Y, a la vez, iniciar un contacto virtual con los agentes realizando las mencionadas capacitaciones, en las que subrayamos la calidad de nuestro servicio y la variedad de nuestros productos, y las que nos permiten estar cerca de ellos para brindarles todo nuestro respaldo en estos complicados momentos”.
En este contexto, el entrevistado afirmó: “A la incertidumbre referenciada hay que sumarle la falta de apoyo a nuestro sector, y al respecto, hay que decir que mientras los cargos para actividades relacionadas con el sector sigan siendo otorgados por amiguismos y no por capacidad, vamos a seguir retrocediendo”.
Volviendo al trabajo diario, sostuvo que “por ahora seguimos entregando las notas de crédito para quienes reprogramaron su viaje, que podrán efectuar otro dentro de un período de hasta un año. Los agentes se han mostrado muy conformes con nuestras acciones”.
Por último, Bor expresó: “Espero que a partir de octubre se implemente una apertura con claros protocolos para retomar las tareas y poder ofrecer alguno de nuestros servicios. La recuperación va a ser lenta y costosa, pero hay que seguir trabajando juntos; eso es fundamental”.
www.opcionesargentinas.com
Temas relacionados