REACTIVACIÓN DEL TURISMO

OLA. Versatilidad y dinámica para adaptarse a los cambios

Ola continúa estando presente y espera con buenos ojos el futuro, al tiempo que suma novedades en financiación, cupos y productos adaptados a las tendencias.

Las operadoras continúan batallando en esta situación cambiante y dinámica de pandemia y recuperación turística. En eso se encuentra Ola, con su versatilidad y su constante apoyo al trade.

En torno a novedades comerciales, Andrés De Rossi, gerente regional para Buenos Aires y Córdoba de Ola, anunció que “la financiación siempre fue un ápice fundamental para Ola, y hoy en día mucho más, dado que es una herramienta que los agentes de viajes nos piden para promocionar, pelear y poder vender los productos frente a las OTAs. Hoy a la fecha tenemos acuerdos con los principales bancos de Argentina, tanto nacionales (con alcance a nivel país), como provinciales y municipales (con una fuerte impronta en ciertos destinos). En junio renovamos varios acuerdos y obtuvimos otros nuevos, considero que no hay en el mercado un operador con el abanico de financiación que tiene Ola”.

A nivel productos y acciones comerciales, el gerente para Buenos Aires y Córdoba detalló: “Estamos enfocados en la temporada de primavera 2021 y el verano 2022. Creemos que será una temporada de verano excelente, por eso apostamos a tener cupos con las principales compañías aéreas en destinos que pensamos serán estrellas del Caribe, como Cancún, Riviera Maya y República Dominicana. Asimismo, incorporamos productos novedosos como un crucero con Xuxa (somos el exclusivo operador que lo trabajará en Argentina) con muy buena repercusión, con muchísimas consultas e incluso reservas. Apostamos también a eventos como la Expo de Dubái y a la temporada de Europa 2022 con los turoperadores, con mucha oferta de productos”.

“Siempre tenemos en cuenta y realzamos el valor de Ola como formador y armador de productos, no somos simples revendedores de la cadena de comercialización. La idea es seguir sumando ofrecimientos distintivos y diferenciales”, añadió.

Embed

Un futuro con versatilidad y buenos ojos

Si bien la situación de pandemia hizo que la previsibilidad sea difícil, acerca del futuro Andrés De Rossi mencionó: “La palabra versatilidad es una palabra que usamos muchos y creo que la diversidad será importante en turismo del futuro. Muchos pasajeros apostarán y buscarán destinos de naturaleza o productos sustentables, que creemos son tendencias que forman parte de un cambio y un proceso, procesos que la pandemia aceleró y que nosotros iremos acompañando, readaptándonos y tratando de tener un abanico de productos para todo tipo de viajeros”.

“Hay una demanda retenida muy grande, y en nuestro país, dado que es un año eleccionario, es un periodo que tiene sus condimentos, así que mi apreciación es que la reactivación comenzará a ser constante en 2022 y que en 2023 estaremos en niveles similares a los prepandemia. Hay que tener en cuenta que en 2022 va a viajar mucha gente, pero no tantas ventas genuinas, ya que todavía hay muchas reprogramaciones. Otro aspecto muy positivo es que la vacunación se va acelerando y eso cambia bastante el panorama”, analizó Andrés De Rossi.

Ola una empresa que también apuesta por Argentina

“Desde que comenzó la pandemia hemos hecho una reestructuración interna y aumentamos exponencialmente la oferta y los ofrecimientos por Argentina, y eso creo que nos hizo estar preparados, ya que a medida que se fue reactivando el turismo nacional vimos buenos resultados. Ola desde el principio siempre ha estado presente y seguimos estando. Es una marca que antes de la pandemia era de las más importantes, hoy lo sigue siendo, y creo que seguiremos siéndolo. Es para remarcar el esfuerzo y el trabajo del equipo, no fue una situación fácil, pero creo que ya queda menos”, finalizó De Rossi.

ola andres de rossi.jpg
Andrés De Rossi, gerente regional para Buenos Aires y Córdoba de Ola.

Andrés De Rossi, gerente regional para Buenos Aires y Córdoba de Ola.

Andrés de Rossi también se hace cargo de Córdoba

“Hace tres meses que me hice cargo de la gerencia de Córdoba. Es un gran desafío ya que es una de las regiones más fuertes para Ola y estamos en búsqueda de un trabajo más coordinado, ordenado y unificado, en medio de una coyuntura complicada y con muchos vaivenes. Ola ha tenido un junio muy bueno en cuanto a números y todos los indicadores; sin embargo, en julio, con las nuevas medidas y restricciones, se contrajo la demanda y la oferta, por ello creo que una de las claves en este momento es la capacidad de adaptación a los cambios y a los escenarios que se van dando semana tras semana. Continuamente nos vamos volviendo expertos en sortear este escenario tan cambiante y dinámico, y hemos hecho una gran preparación de todos los equipos en ser versátiles y resilientes”, expresó Andrés De Rossi.

Temas relacionados

notas de tapa