Ola está dando a conocer Alagoas, un estado ubicado al norte de Bahía y al sur de Pernambuco que cuenta con tres Ciudades Históricas catalogadas por el Instituto del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (IPHAN): Pirañas, Penedo y Marechal Deodoro.
Estos centros urbanos mantienen las tradiciones centenarias de la cultura nacional brasileña reflejada en sus iglesias barrocas, museos y arquitectura.
Además, debido a su importante actividad turística, Alagoas cuenta con una red hotelera moderna. En la costa norte del estado, por ejemplo, algunas posadas marcan la diferencia para quienes buscan exclusividad y cocina de nivel internacional. Por otro lado, los resorts atraen aviajeros de diversos gustos.
Te puede interesar:
Ola: nueva categoría de servicios "Ola Selecta" para el segmento Premium
Playas, sol y buceo en el mar
Las piscinas naturales están repartidas por varios puntos de la costa de Alagoas, al nordeste de Brasil. Formadas por una inmensa barrera de coral, se convierten en un paraíso para los buceadores.
Los acantilados, las dunas, las restingas y los manglares dominan los 250 kilómetros de costa de Alagoas y hacen que el estado cuente con los paisajes más encantadores de todo el nordeste brasileño.
Las lagunas Mundaú, Manguaba y el río São Francisco
Mundaú y Manguaba son las principales lagunas del estado y forman el complejo lagunar Manguaba y ríos de la costa de Alagoas. Intercaladas con cocoteros verdes, se encuentran con el mar creando un paisaje único.
Por su parte, el río São Francisco, cariñosamente llamado “Velho Chico”, es el principal atractivo turístico de la región de Caminhos do São Francisco.
Paseos en barco, contemplar el río São Francisco, visitar pueblos llenos de artesanías y practicar algunos deportes acuáticos son opciones para quienes visitan la región.
Gastronomía de Alagoas, Brasil
La gastronomía del estado brasileño cuenta con un menú con comidas regionales, nacionales e internacionales.
La notable calidad de los platos elaborados con mariscos y delicias nordestinas es otro factor que atrae a quienes aman la buena cocina.
Entre los diversos platillos lo más destacado es el sururú, un delicioso molusco extraído de las lagunas que se puede encontrar fácilmente en los restaurantes de Massagueira, el mayor polo gastronómico de Alagoas.
Asimismo, la tapioca, las tortas de goma y los dulces son otras delicias a destacar.
Ola: ecoturismo y turismo étnico en Alagoas
Además del segmento de sol y playa que atrae a turistas de todo el mundo, el destino ofrece actividades de aventura y ecoturismo.
En ese sentido, Alagoas ofrece buceo, senderos ecológicos, cascadas, ciclismo, turismo comunitario con el recorrido Peixe-Boi y aventura por la Caatinga en el interior del país escuchando la notable historia del Lampião.
El turismo étnico es otro segmento que atrae a turistas internacionales.
Para más información y encontrar tarifas especiales acceda desde aquí al sitio web de Ola.
Temas relacionados