Retorno

¿Norwegian Air ha vuelto al mercado transatlántico?

La "nueva Norwegian Air", de Bjørn Kjøs, Norse Atlantic Airways, recibió autorización para volar desde Europa a Estados Unidos.

En realidad, Norwegian Air, la que todos conocimos por estos lares, sigue viva pero se reconvirtió en una low cost regional, plenamente europea que vincula Escandinavia con el resto del continente. No, nos referimos a ella, sino Norse Atlantic Airways. Y es que, a poco de iniciar su proceso de reorganización judicial, hace algunos años, los nuevos socios y dueños de Norwegian apartaron a Bjørn Kjøs, quien fuera fundador y CEO de la empresa desde su nacimiento. ¿Y entonces qué hizo el expiloto y empresario? Fundar una nueva empresa, para operar vuelos largos en la modalidad low cost: Norse Atlantic Airways. Si bien no es Norwegian, su objetivo y finalidad es ocupar el mismo espacio hoy vacío, en el campo de las Low Cost Long Range (LCLR).

La empresa se fue construyendo y acaba de recibir esta semana las autorizaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para volar desde Europa a ese país.

“Estamos encantados de que el DOT haya aprobado nuestros vuelos transatlánticos. Este importante hito sitúa a Norse un paso más cerca de lanzar un servicio asequible y más respetuoso con el medio ambiente para los clientes que viajan entre Europa y Estados Unidos. Apreciamos el enfoque constructivo y rápido del DOT, y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses”, dijo el CEO y cofundador de Norse, Bjørn Tore Larsen (posee el 63% de las acciones, Kjøs otro 15%). “Nuestra gente será nuestra ventaja competitiva. Estamos construyendo una cultura de alto rendimiento y creando un entorno en el que valoramos la diversidad, garantizando que todos los compañeros tengan un sentimiento de pertenencia. Estamos deseando empezar a contratar a nuestros nuevos colegas en Estados Unidos”, dijo Larsen. Y agregó: “Estamos agradecidos por el apoyo de los líderes comunitarios y laborales, que están entusiasmados con el servicio que vamos a ofrecer. Creemos que los viajes transatlánticos se reanudarán con toda su fuerza una vez que la pandemia haya quedado atrás. La gente querrá explorar nuevos destinos, visitar a sus amigos y familiares y viajar por negocios. Norse estará ahí para ofrecer vuelos atractivos y asequibles en nuestros Boeing B-787 Dreamliners, más respetuosos con el medio ambiente, tanto a los viajeros de ocio como a los de negocios, que se preocupan por los costos”.

Norse tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales en la primavera de 2022, los primeros vuelos conectarán Oslo con una serie de destinos en Estados Unidos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa