Norwegian Air acordó este jueces la compra total de la compañía Widerøe, una aerolínea local noruega, hasta ahora principal competencia, por un total de 1130 millones de coronas (aproximadamente 106 millones de dólares) como parte de su estrategia para expandir su red y aumentar su participación de mercado en Noruega.
Norwegian Air compra la aerolínea local noruega Widerøe
La adquisición se completó por una contraprestación total de 1500 millones NOK (aproximadamente 180 millones de euros), después de que Norwegian se interesase por la compañía local, que actualmente tiene sede en Noruega y que opera una flota de aviones Bombardier Dash 8 en más de 40 destinos en Noruega y países vecinos.
Para el CEO de Norwegian, Geir Karlsen, la compra supone un “hito en la historia de la aviación noruega”, permitiendo crear “una oferta optimizada y más completa para todos los clientes”.
De este modo, la adquisición de Widerøe permite a Norwegian fortalecer su posición en el mercado noruego y ofrecer más conexiones a sus pasajeros. De hecho, se espera un fortalecimiento de la posición de Norwegian Air en el mercado nacional, expandiendo su red nacional y fortaleciendo su posición en el mercado noruego.
La compra por parte de Norwegian ahorrará costes
Además, los expertos esperan que haya sinergias anuales potenciales entre Norwegian Air y Wideroe, valoradas entorno a 200-300 millones de coronas noruegas a partir de la adquisición, según informa MarketScreener. Todo ello fruto del ahorro de costos, el crecimiento de los ingresos y otras eficiencias operativas derivadas del acuerdo..
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica
Estados Unidos: ¿podrían faltar controladores aéreos?
Airbus le dio una paliza a Boeing en el París Air Show
Temas relacionados