Inicio
Actualidad

El Norte argentino presiona para la apertura de las fronteras

El Norte argentino planteó la urgencia de que el Gobierno apure la apertura de las fronteras, y exhortó por una mayor conectividad y promoción.

En este orden, y en el marco de la Asamblea mensual del Ente Norte de Turismo, plantearon la necesidad de contar con una mayor conectividad aérea; al tiempo que abordaron temáticas afines al PreViaje; y un regreso planificado a las ferias nacionales e internacionales para promocionar los destinos. Yanina Martínez adelantó que reforzarán la promoción

Embed

El Norte argentino revalida la reactivación turística

Tras destacar la productividad y asistencia, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, comunicó que el Gobierno les dijo que a partir de octubre se vería la posibilidad de recibir turistas de países vecinos. “Nos hablaron que desde septiembre podríamos abrir la frontera con Chile, por el Paso de Jama ”, sostuvo.

A su turno, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, reconoció que comenzarán con las gestiones con el gobierno nacional para solicitar la apertura de las fronteras para el turismo internacional.

El gobernador Gustavo Sáenz enviará a Nación un pedido para que Salta cuente con un corredor turístico seguro con los países limítrofes”, explicó el funcionario, quien calificó de “acertado” haber sumado al sector privado a la reunión del organismo.

Embed

Por su parte, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, compartió la preocupación nacional respecto a una mejora de la conectividad. “La prioridad es restablecer cuanto antes la conectividad aérea que teníamos antes de la pandemia”, señaló, para aseverar: “La apertura de las fronteras fomentará la distribución del movimiento turístico por todo el país”.

En lo que concierne a las ferias, las provincias del Norte confirmaron que FIT –a realizarse del 4 al 7 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires– será un evento trascendental para promocionar el turismo interno y posicionar a los destinos emergentes de cara a la temporada de verano. Al respecto, confirmaron que el stand del Norte tendrá 1.500 m2.

Asimismo, y previendo la inminente reactivación del turismo internacional, durante la jornada en Jujuy, el Ente Norte debatió respecto a la necesidad de crear un gerenciamiento dentro del organismo. “Esta acción tendrá como objetivo ampliar su caudal institucional y llevar adelante una labor continua durante todo el año, pudiendo contar con un equipo que ayude a potenciar la marca”, declaró Posadas.

MinTur redirecciona su Norte

Ha sido una reunión sumamente positiva en la que destaco el trabajo que vienen realizando articuladamente el sector público y el privado en el Norte del país”, comunicó Yanina Martínez, quien además adelantó que en septiembre promocionarán la región en Tecnópolis, con el fin de potenciar el Norte argentino.

Embed

Consultada por el PreViaje, la funcionaria subrayó que MinTur cuadriplicó el presupuesto para esta iniciativa, ya que pasó de $ 2.000 millones en su primera edición a $ 9.000 millones.

Se realizarán acciones promocionales adicionales para que los potenciales turistas elijan el Norte ”, remarcó Yanina Martínez, quien indicó que “la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de promocionar el turismo de cercanía”.

Dejá tu comentario