En marzo, Top Dest dio inicio a su programa de capacitación TeamTop, iniciativa que tiene como objetivo llevar a más de 150 agentes de viajes a conocer los diversos destinos que forman parte de su oferta, esto es Turquía, Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, Perú, y Brasil, este último con el destacado de que serán tres fams sólo durante mayo.
Los agentes invitados por Top Dest durante la estadía en Turquía.
En ese contexto, la mayorista -de la mano de Euroriente y Turkish Airlines, y con el apoyo de Universal Assistance- concretó el primer viaje invitando a 18 minoristas a Turquía.
Top Dest: Turquía junto a los minoristas
Los profesionales viajaron acompañados por Guillermo Calogero, gerente comercial de Top Dest; y Karina de Marco, ejecutiva de Ventas del departamento de Europa y Medio Oriente.
La travesía comenzó en Estambul, después de un vuelo directo de Turkish durante el cual el grupo pudo testear la calidad y el servicio a bordo de la aerolínea.
Ya arribados, fueron recibidos por personal de Euroriente, DMC principal de Top Dest en el destino, que se encargó de trasladarlos al hotel.
Posteriormente, recorrieron la mezquita de Soliman el Magnífico, la mezquita Azul, el famoso Palacio de Topkapi, y la imponente mezquita de Santa Sofía.
También efectuaron un paseo en el Bósforo y visitaron el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
El itinerario continuó en Capadocia, realizando paradas en el Lago Salado y en un caravanserai (posada de ruta) del siglo XIII.
Como destacado, Top Dest brindó el alojamiento en esta ciudad en un hotel cueva de lujo, el Yunak Evleri.
En esta región, los agentes recorrieron los valles de Goreme, Avcilar, Pasabagi, y Gvercinlik, donde se pudieron admirar las famosas “chimeneas de hadas”.
Como experiencia diferencial, realizaron el safari en jeep 4x4, descubriendo paisajes únicos y sitios como el castillo de Ortahisar y la iglesia de Pancarli.
En tanto, por la noche, disfrutaron de una “noche turca”, con comida, bebida y bailes típicos.
Recorridos, paseos y cena de despedida en el Bósforo
El viaje continuó hacia la región de Pamukkale, donde visitaron Hierápolis, antigua ciudad helenística, y el famoso “castillo de algodón”, asombrosa formación de cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales que se formaron a lo largo de los siglos por el paso de las aguas con sales calcáreas.
El siguiente destino fue Efeso, ciudad grecorromana donde se encuentra el templo de Adriano, el teatro y la biblioteca de Celso.
El recorrido siguió hacia la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida.
Posteriormente, con un vuelo doméstico de Izmir hacia Estambul, pudieron disfrutar de un día libre en la ciudad para realizar compras y pasear a gusto por las zonas de Taksim y Galata, entre otros puntos turísticos.
Como broche de oro, la estadía culminó con una cena show de despedida a bordo de un barco recorriendo el Bósforo.
Temas relacionados