Muchos afirman que Buenos Aires se ve más linda desde el río. Razón no les falta, sobre todo al ver el atardecer a bordo del renovado Humberto M. Se trata de una experiencia premium de Sunset Río de la Plata, ideal para ver la puesta del sol desde una ubicación única.
Los hermanos Magnarelli junto a Valentín Díaz Gilligan en el Humberto M.
El Humberto M es considerado uno de los clásicos de Buenos Aires, ya que opera desde 1982, y para 2025 se realizó una renovación completa del navío. Se buscó convertirlo en una embarcación moderna y minimalista, con características similares a las que se construyen en la actualidad. Se modificó el interior completo, incluyendo los cielorrasos, los pisos y las paredes, para crear un salón mucho más versátil.
Sobre la importante inversión, el capitán y socio gerente de la compañía, Cesar Magnarelli, comentó: “Somos conscientes de que la calidad y el buen servicio van de la mano, entonces por eso decidimos hacer este esfuerzo para mantener la exigencia y seguir dándole un buen servicio al turismo de nivel y de alta calidad que nos visita. Estamos acordes a todo lo que es un buen servicio a nivel internacional”.
La recuperación del Río de la Plata, un punto clave para Buenos Aires
Durante el evento de reinauguración, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, destacó la importancia de estos emprendimientos para la ciudad. Sobre la relación de Buenos Aires con el río, el funcionario sostuvo: “Esta vista, este atardecer, haber recuperado el río... es fundamental, porque es una ciudad que muchos años le dio la espalda al río”.
Díaz Gilligan enfatizó que esta recuperación se está logrando gracias a un esfuerzo conjunto: “De a poco vamos recuperando con el saneamiento del Riachuelo, con la puesta en valor de toda esta zona, que me parece que tiene un potencial enorme. Empezar a unir Puerto Madero con La Boca es un desafío”.
También resaltó el trabajo de la industria turística privada. “Hacemos entre todos un gran destino de la ciudad de Buenos Aires, la puerta de entrada a Argentina, pero fundamentalmente un destino en sí mismo que vale la pena recorrer”, expresó, agradeciendo la inversión del sector privado.
Así quedó el renovado Humberto M
Tras un periodo de cambios, el buque Humberto M ha sido completamente transformado. El interior fue renovado con un estilo más minimalista y actual, respondiendo a la demanda de un público que busca espacios modernos y confortables para sus momentos de ocio. Este nuevo diseño mejora la experiencia de los pasajeros, haciéndola más placentera.
Además, se incorporaron nuevas tecnologías. Se instaló un sistema de audio envolvente y un sistema de iluminación LED de bajo consumo. También se colocaron paneles de vidrio fijos en el exterior, lo que permite ampliar la visión del atardecer desde el interior. En el exterior se hicieron asientos fijos para contar con mayor espacio de circulación en las cubiertas
Julio Magnarelli, socio gerente de Humberto M, contó que la renovación no fue solo estética. Este cambio considerable en el interior del barco se pensó para que el espacio donde la gente disfruta el open bar sea más funcional y atractivo. Ahora, la navegación, la música y los tragos se fusionan en un ambiente actualizado, creando una atmósfera perfecta para una velada diferente en el Río de la Plata.
Salidas y precios de Sunset Río de la Plata
Actualmente, existen dos experiencias: “Sunset en el Río de la Plata” y el "Paseo por el Puerto de Buenos Aires". Las salidas se realizan de manera regular, brindando flexibilidad para quienes desean un plan a medida.
Paseo al atardecer: “Sunset en el Río de la Plata”
-
Días de salida: Miércoles, viernes y sábados.
Duración: 2 horas (1 hora de navegación y otra de Open Bar).
Bebidas incluidas: bebidas nacionales, tragos, cerveza y gaseosas.
Precio: $63.000
Paseo por el Puerto de Buenos Aires
-
Días de salida: Miércoles, viernes y sábados.
Duración: 1 hora.
Bebidas incluidas: bebidas nacionales, tragos, cerveza y gaseosas
Precio: $42.000
Temas relacionados

