Inicio
Negocios

Royal Caribbean: nuevos barcos de la clase Icon con experiencias multigeneracionales

En FIT Royal Caribbean presentó su oferta de cruceros a nivel global, con nuevos barcos, experiencias multigeneracionales y la propuesta del Caribe sin visa.

En FIT 2025, Royal Caribbean mostró su apuesta por el mercado argentino, con la presentación de nuevos itinerarios y la promoción de los cruceros "Caribe sin visa". Así lo aseguró Itzel Valdés, vicepresidenta asociada de la compañía para América Latina. "Vamos a tener 3 barcos de la clase Icon para 2026", anunció.

La revolución del mercado de cruceros con clase Icon

Valdés subrayó que la llegada de los barcos de la clase Icon marca “una revolución y una tendencia” en la industria, con propuestas que combinan itinerarios cortos desde Puerto Cañaveral, con experiencias en parques temáticos de Florida.

Entre las novedades, mencionó la incorporación del Star of the Seas, con salida desde Puerto Cañaveral y el segundo de la clase Icon, y el próximo lanzamiento del Legend of the Seas en 2026 desde Barcelona, con recorridos por el Mediterráneo.

Royal Caribbean, la marca multigeneracional

La ejecutiva resaltó que la clase Icon está pensada para diferentes segmentos. “Royal Caribbean siempre ha sido una marca multigeneracional. Puede ser un viaje en pareja, con amigos, solo o en familia”, afirmó. En ese sentido, destacó el vecindario Surfside, diseñado especialmente para familias, y espectáculos tecnológicos como Back to the Future, que “no tienen nada que envidiar a Las Vegas” y será parte del Star of the Seas.

La compañía también apunta al público que busca relajación y experiencias premium. “La clase Icon cuenta con las Royal Suites, que ofrecen exclusividad, con restaurantes privados y servicio de mayordomo personalizado. Se trata de espacios tranquilo y diferenciado”, explicó Valdés.

En cuanto a la gastronomía en el barco Star of The Sea, destacó la apertura del Lincoln Soccer Club, un restaurante temático inspirado en el Chicago de 1930, con capacidad para 42 comensales y un ambiente de jazz. A su vez, The Pearl, una estructura arquitectónica dentro del Royal Promenade, fue señalada como “un espacio para relajarse, trabajar o simplemente disfrutar la vista”.

Además, Valdés enfatizó: “Estamos demostrando y reforzando nuestro compromiso con toda la región de Latinoamérica, y sobre todo con Argentina”.

El Caribe sin visa con alta demanda del mercado argentino

Una de las grandes apuestas de la compañía para el mercado argentino es el programa Caribe sin visa, con itinerarios desde Cartagena (Colombia) o Colón (Panamá) hacia destinos como Aruba, Bonaire y Curazao.

“Es un producto tropicalizado para el mercado latino, con tripulación de habla hispana, entretenimiento en español e inclusión del paquete de bebidas”, afirmó Lucas Bueno, gerente de Ventas Senior para Latinoamérica.

El Caribe sin visa se ofrecerá hasta abril de 2027 con los barcos Serenade of the Seas y Grandeur of the Seas, representando “la temporada más larga de Royal Caribbean en la región”.

Finalmente, desde la naviera remarcaron que el mercado argentino también demanda circuitos por Europa. En tal sentido, Royal Caribbean cuenta con itinerarios por los Fiordos Noruegos, Mediterráneo clásico, saliendo desde Roma o Barcelona; Islas Griegas y Escandinavia. Son propuesta muy pensadas para el viajero experimentado.

Para más información o para reservas visitar la página web de Royal Caribbean.

Dejá tu comentario