Reafirmando el sendero de crecimiento de Perú en el turismo MICE, agentes de viajes especializados en los segmentos de incentivo y corporativo fueron invitados por PromPerú a un seminario sobre el destino, desarrollado en el marco de un almuerzo típico.
Claudia Flores Salazar, Especialista en Turismo de PromPerú en Argentina.
Claudia Flores Salazar, Especialista en Turismo de PromPerú en Argentina, fue quien introdujo a los asistentes en el recorrido por pasos que signó la cita, y que permitió descubrir el origen, sentido y encuentro de Perú.
Perú: origen, sentido y encuentro
Desde el inicio, los asistentes estuvieron inmersos en un cálido ambiente que emuló un viaje a lo más profundo de la cultura y naturaleza de Perú.
Diversos videos que retratan la diversidad de paisajes del país fueron el punto de partida de la cita, complementándose con una experiencia de sentidos que tuvo a la lana de alpaca y el aroma de los granos de café como protagonistas.
Al tiempo que los profesionales degustaban una exquisita entrada, que incluyó cóctel chilcano, causa de langostinos, ceviche en shots, mini papas rellenas, pincho de ají de gallina y anticucho; Flores Salazar expuso sobre los atractivos y la gastronomía de Perú.
Luego de la bienvenida, Silvia Seperack, directora de PromPerú, presente mediante videoconferencia, resaltó los diferenciales que posicionan a Perú como destino predilecto del turismo de incentivos: “Atracciones, porque, como ya saben, ofrecemos una paleta de experiencias incomparables; cercanía, al resultar Lima un importante hub de conexiones en el corazón de Sudamérica; y la comodidad, ya que poseemos numerosos hoteles galardonados de cuatro y cinco estrellas.”
“Quiero destacar especialmente a Lima: es nuestra puerta de entrada internacional. Posee un clima que permite eventos al aire libre casi todo el año, un centro de convenciones que puede albergar hasta 10 mil personas en más de 10,6 mil m², y una infraestructura que cuenta con el éxito probado de ser sede de grandes cumbres internacionales”, completó Seperack, para dar pie al almuerzo. (Perú MICExperience 2025: comienza una nueva era para el turismo de reuniones)
En una inmejorable atmósfera de camaradería e intercambio, los profesionales degustaron de un lomo saltado acompañado de refinados vinos tinto y blanco, cerrando una jornada que simboliza lo que Perú tiene para ofrecer: cercanía, diversidad y atractivos de alto nivel.
La frutilla del postre, casi en sentido literal, fue el brindis con pisco sour, al que se acompaño con delicias tales como una trilogía de suspiro limeño, tres leches y un mousse frutal.
Aunque despedirse resultó una difícil empresa por la calidad de la gastronomía y la dinámica de conversaciones que se generó, a medida que los agentes se retiraron recibieron como obsequio un Torito de Pucará de elaboración artesanal, con fama de ser un amuleto que protege el hogar.
Temas relacionados

