Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Opciones Argentinas delineó sus principales apuestas para el próximo año: crecimiento en salidas grupales internacionales, descuentos para familias, renovación tecnológica y un sistema de reservas más ágil para las agencias de viajes.
Bruno Alejandro Lopez, responsable de Opciones Argentinas.
Al respecto, Bruno López, gerente de la compañía, señaló: “Estamos apostando mucho a los viajes en familia, con descuentos a menores en casi todos los destinos. Además relanzamos el departamento internacional con nuevos destinos para 2026”.
Actualmente, la mayorista ofrece productos a Brasil y dos itinerarios europeos, un programa clásico y otro por Polonia y ciudades imperiales.
"Para el próximo año tenemos planificado sumar un viaje mensual a destinos distintos, siempre en formato grupal y con acompañamiento desde Buenos Aires, una modalidad que ha generado resultados muy positivos", agregó el directivo.
Según López, el enfoque responde a una demanda creciente: “Lo nacional quedó un poco relegado. Si bien seguimos con las salidas grupales en bus y avión, apostamos fuerte al internacional. La estrategia se alinea con la tendencia actual del mercado, que muestra mayor interés en experiencias fuera del país".
Opciones Argentinas: tecnología y soporte para las agencias
Otro eje clave para los próximos meses será la optimización del sistema de reservas. En ese sentido, el ejecutivo adelantó que "el objetivo es alcanzar una operatoria 100% online, más rápida y eficiente. Hoy el 80% de las funciones se hacen de esta manera. Por eso queremos que el sistema sea más ágil para cotizar y operar, facilitando así la tarea de los agentes”.
Además, Opciones está trabajando con desarrolladores para ofrecer páginas web personalizadas a las agencias, integrando venta online directa.
"Esta innovación apunta a mejorar la competitividad de los pequeños operadores y dinamizar la comercialización de los paquetes turísticos."
Por último, López sostuvo: "2025 ha sido un año chato; la expectativa para 2026 está puesta en revertir la tendencia y retomar el crecimiento sostenido: ampliar la oferta internacional, acompañar al canal minorista y modernizar los procesos".

