Inicio
Negocios

La Pampa: capacitación a municipios y prestadores turísticos para brindar comunicación efectiva

La Pampa realizó un taller para fortalecer la capacidad en la atención al turista, tanto de los trabajadores municipales como del personal del sector privado.

La Pampa llevó a cabo un taller de Comunicación Efectiva destinado a actores públicos y privados del sector turístico de la provincia, impulsado por la Secretaría de Turismo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). La capacitación estuvo a cargo de la magíster Andrea Mallimaci, jefa de Comunicación del CFI.

El objetivo principal de la iniciativa fue fortalecer las capacidades de comunicación de los participantes, brindándoles herramientas de oratoria, storytelling, comunicación política y no verbal, claves para transmitir mensajes claros, empáticos y profesionales en contextos turísticos, como la Feria Internacional de Turismo (FIT), exposiciones, ferias y festivales.

La cita tuvo lugar el lunes 18 de agosto en el Centro Cultural Medasur.

La Pampa: la comunicación como aspecto clave en el turismo

La dinámica del taller se planeó en tres bloques:

  • Conceptualización, donde se abordaron temas como economía de la atención, audiencias, idea fuerza y construcción de relatos.
  • Estrategias de ejecución, que incluyeron el uso de recursos verbales, vocales y visuales para potenciar las presentaciones.
  • Actividad práctica, con instancias individuales de conceptualización y grabación frente a cámara.

El encuentro reunió a referentes de municipalidades, comisiones de fomento, organismos provinciales, prestadores turísticos, guías y emprendimientos privados, reflejando la diversidad del sector en la provincia.

La capacitación reafirmó que el dominio de la oratoria y la comunicación efectiva resulta esencial en el ámbito turístico, no solo para transmitir información con claridad, sino también para generar confianza en los visitantes y representar los valores culturales y patrimoniales de la provincia de La Pampa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario