En mayo de 1989, Diego García Fernández hizo realidad el sueño que fue gestando durante su experiencia en dos importantes agencias de viajes: abrir su propia empresa, enfocada en el diseño de viajes de lujo estilo boutique, segmento al que decidió apostar sin vacilaciones.
Diego García Fernández, titular de GFT, agencia especializada en viajes de lujo.
Su visión no estaba equivocada. Hoy, García Fernández Turismo (GFT) es una de las agencias con mayor reconocimiento en el mercado de alta gama; de hecho, en 1999 fue una de las primeras minoristas en ser aceptada como miembro de la exclusiva red Virtuoso, galardón que a fines de 2015 se acrecentó con su designación como único operador afiliado para servicios receptivos.
Además de Virtuoso, GFT supo ganarse el estatus de “Preferred Partner” de prestigiosas cadenas hoteleras de lujo, incluyendo The Peninsula, Rocco Forte, Four Seasons y Belmond, entre otras, las cuales ofrecen beneficios exclusivos a los clientes de la agencia.
Viajes de lujo: Europa, Estados Unidos y más allá
En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Diego García Fernández pasó revista a los puntos fuertes de la agencia: “Contamos, dijo, con un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con su tarea a fin de garantizar atención personalizada a todos nuestros clientes, desde el primer contacto con nosotros hasta la finalización del viaje”.
Consultado sobre las especialidades de GFT, su propietario comentó: “Ofrecemos una gran variedad de opciones, tanto para viajes individuales como de grupos alrededor del mundo cubriendo una vasta gama de alternativas, ya sea cruceros y deportes, viajes corporativos y de incentivos, convenciones y más”.
“Asimismo, como agencia receptiva, brindamos servicios de la más alta calidad para los extranjeros que quieren visitar nuestro país y la región, cumpliendo con las expectativas de los viajeros más exigentes”, agregó García Fernández.
Te puede interesar: El turismo de alta gama se reinventa
En otro orden, refiriéndose a las temporadas pasadas, mencionó que “aunque 2024 cerró con resultados aceptables no fue tan buena como 2023, confío que los resultados de este año van a estar a un nivel similar a 2023”.
Respecto a las áreas que registran mayor demanda, sostuvo que Europa continúa liderando las peticiones de los clientes de GFT con un 80% de cuota de mercado, seguida por Estados Unidos, el Caribe y los cruceros.
Incorporación de Oscar Gómez
Diego García Fernández anunció la designación de Oscar Gómez como responsable de Diseño de Producto junto al comité ejecutivo de la agencia.
Con 40 años de experiencia en turismo y hospitalidad ocupando posiciones de ventas globales en América, Europa y Asía, resaltan en su carrera 27 años en calidad de director regional de empresas de representaciones hoteleras.
Sus responsabilidades en GFT incluyen el fortalecimiento de las relaciones de la agencia con proveedores a nivel internacional, la exploración y diseño de experiencias basadas en tendencias que impactan globalmente, y el desarrollo de nuevas alianzas que faciliten la generación de experiencias únicas de viaje.
Vale apuntar que acompañan a Diego García Fernández en el “día a día” de la agencia un experimentado equipo de profesionales que incluyen a Clara Raggio como gerente de Operaciones y a Diego García Fernández (hijo) a cargo del Departamento de Aéreos.
Mayor información: García Fernández Turismo
Temas relacionados