Discover Cruises participa activamente de la presente edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) promocionando los últimos lugares disponibles del programa “Antártida & Islas Malvinas”, el transatlántico BUE-BCN, y otros destinos como Europa, Caribe, Alaska y Japón, todo operado con Princess Cruises.
Princess en ECTU.
En ese marco, Patricio Arturi, gerente regional de Ventas de la compañía, señaló: “Como producto destacado sobresale, precisamente, ‘Antártida & Islas Malvinas’. El crucero comienza con overnight en Buenos Aires, lo cual permite disfrutar de la ciudad como turista y volver a dormir al barco”.
“Posteriormente el itinerario continúa por Punta Arenas, Ushuaia, realiza navegación escénica por distintos puntos de la península antártica –sin descenso–, Islas Malvinas y Montevideo. Es una experiencia única.”
Discover Cruises: herramientas y capacitaciones para las agencias
Consultado sobre cuáles son las perspectivas comerciales de cara a los próximos meses, el directivo sostuvo: “Estamos encarando varios frentes a la vez; por un lado vendiendo los mencionados últimos lugares en las salidas de Antártida y el transatlántico; por otro lado, con fuertes expectativas en los cruceros por Europa, Asia y Caribe 2026, los cuales ya estamos trabajando con muchas agencias para anticipar la venta”.
“Además sumamos producto con las navieras de lujo y expedición. En definitiva, las expectativas son muy optimistas. Contamos con que una situación económica más estable del país ayude a alcanzar todos los objetivos planteados."
En cuanto a los desafíos para lograr una temporada exitosa, expresó: “Creo que poder tener estabilidad económica es ‘el’ desafío de todos. Con un dólar estable, los clientes pueden proyectar sus vacaciones con más tiempo y el booking window se extiende, lo cual permite alcanzar a muchas más personas con el producto”.
“Este año, a diferencia de otros, la venta se adelantó mucho y parece que es la tendencia para 2026.”
“Y otro desafío es lograr que las agencias de viajes ofrezcan más cruceros. Es nuestra responsabilidad llevarles tranquilidad y ofrecerles herramientas, capacitaciones y todo lo que sea necesario para que el producto se posicione mejor dentro de la oferta cotidiana”, concluyó Arturi.
Temas relacionados

