Inicio
Negocios

Cuenca del Plata Turismo: experiencias sostenibles y personalizadas en Iguazú

En el marco de la 50° ECTU, Cuenca del Plata Turismo comparte su propuesta con experiencias personalizadas y sostenibles en Iguazú.

Cuenca del Plata Turismo se encuentra en la 50° edición de ECTU presentando su catálogo de experiencias sostenibles y personalizadas en la región de Iguazú y alredeores, diseñadas bajo el concepto de turismo responsable y economía circular.

En ese sentido, la empresa integra servicios receptivos, alojamiento, gastronomía de kilómetro cero y actividades culturales y naturales únicas, a través de sus marcas: El Pueblito Iguazú Hotel Temático, Botánica The House Experience, Glamping Selva Iguazú, Yabuticaba Mercadito de la Selva, Jungle Fly Turismo Aventura, y La Aldea Guaraní Fortín Mbororé, entre otras.

"Esperamos una temporada de verano muy activa, con un incremento del turismo nacional y regional. Nuestro foco está en consolidar Iguazú como destino de experiencias integrales, promoviendo propuestas que combinen naturaleza, cultura, bienestar y sostenibilidad. Además, seguiremos fortaleciendo alianzas con operadores y DMCs nacionales e internacionales para posicionar el destino dentro del turismo de reuniones e incentivos", indicó Yazu Cristina Utsugi, del Departamento comercial.

Selva y Sabores: la cultura misionera en un recorrido interactivo

La empresa destaca su experiencia Selva y Sabores, una propuesta sensorial que combina gastronomía regional, vinos argentinos y cultura misionera en un recorrido interactivo por los espacios de Yabuticaba Mercadito de la Selva.

Los visitantes participan en estaciones de aromas y sabores, descubren ingredientes locales y finalizan con una cena de tres pasos maridada con vinos seleccionados. "Es una vivencia ideal tanto para turistas como para el segmento MICE y grupos de incentivo que buscan autenticidad y conexión con el entorno", resaltó Utsugi.

Cuenca del Plata Turismo: sostenibilidad sin resignar calidad

El principal desafío para la empresa es mantener la competitividad sin perder el enfoque en la calidad y la sostenibilidad.

"El contexto económico exige creatividad para ofrecer productos rentables, siempre con verdadero valor agregado. Apostamos a la capacitación constante, la profesionalización del equipo y la cooperación con el sector público y privado para garantizar un desarrollo turístico equilibrado y duradero", concluyó la comercial.

Los profesionales que quieran conocer más información al respecto, pueden visitar la web de Cuenca del Plata Turismo.

Dejá tu comentario