Durante la FIT, Costa Cruceros compartió un balance positivo de la temporada actual, con una demanda firme y una marcada preferencia del público argentino por los cruceros al Caribe, Sudamérica y Europa. "La temporada viene muy bien, como todas en los últimos años", explicó Fernando Joselevich, country manager Argentina & Latam de Costa Cruceros.
Fernando Joselevich, country manager Argentina & Latam de Costa Cruceros.
"Tenemos un producto muy codiciado por los argentinos: playa, all inclusive, cocina italiana y diversión, todo con el toque de Costa", añadió.
Según detalló el directivo, el comportamiento del consumidor muestra una tendencia a las compras más cercanas a la fecha de salida, con un mercado más dosificado a lo largo del año, pero con gran respuesta desde el interior del país, especialmente desde Córdoba, Mendoza, NOA y Bahía Blanca.
"Muchos aprovechan para quedarse una noche en Buenos Aires, que también tiene su propio atractivo", agregó Joselevich.
En paralelo, la naviera refuerza su propuesta internacional. Para el Caribe, la compañía opera dos barcos con itinerarios por Antillas y República Dominicana, incluyendo destinos como Cabo Rojo, Isla Catalina y Amber Cove.
En Europa, destaca el nuevo recorrido del Costa Toscana —una nave propulsada a GNL— que conecta Andalucía, Túnez y Marruecos, junto a los clásicos circuitos de capitales europeas y la emblemática Vuelta al Mundo con el Costa Deliziosa.
Innovación operativa y visión estratégica a largo plazo de Costa Cruceros
Más allá de los productos, Costa Cruceros avanza con desarrollos tecnológicos y mejoras en el vínculo con agentes de viajes. En ese orden, están trabajando en una nueva plataforma Costa Extra y valoran especialmente la atención personalizada para sus procesos.
"Nos gusta que cuando llamás a Costa te atienda una persona, no un bot. El agente de viajes valora muchísimo esa contactabilidad", afirmó Joselevich. (Costa Cruceros consolida su temporada de verano 2025/26 con dos barcos y 25 recaladas)
Mejorar la operativa local
El plan estratégico también incluye la búsqueda de una temporada continua en Sudamérica. "Nuestro reclamo histórico es poder operar todo el año en Buenos Aires. Vemos con buenos ojos la recepción del gobierno para trabajar fórmulas concretas sobre la hidrovía", señaló Joselevich.
Así, destacó reuniones técnicas tanto a través de CLIA como en representación directa de la compañía.

