Inicio
Negocios

Ciudad de México estrecha lazos con el trade local y presenta novedades para 2026

En un ameno encuentro con profesionales del sector, Ciudad de México dio a conocer sus nuevas propuestas de circuitos, atractivos, eventos y experiencias.

Días atrás, en un almuerzo de trabajo con operadores, consolidadores y agencias de viajes que tuvo lugar en el restaurante María Barrera, Ciudad de México actualizó al mercado sobre productos, eventos y herramientas comerciales con el foco puesto en el crecimiento sostenido del turismo latinoamericano.

En ese marco, los representantes del destino presentaron su hoja de ruta para 2026, incluyendo el fortalecimiento de la oferta cultural y gastronómica, nuevas experiencias urbanas, y un robusto calendario de eventos que busca incentivar estadías más largas y mayor dispersión de la demanda en la metrópoli.

Ciudad de México: nuevos circuitos urbanos y oferta para MICE

La presentación –que contó con la presencia de la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez– estuvo a cargo de Jennie Shrem Serur, directora general del Instituto de Promoción Turística de Ciudad de México, quien destacó a la urbe como hub cultural y de negocios de la región, combinando patrimonio histórico, museos de referencia mundial, barrios creativos y una muy reconocida y premiada escena gastronómica.

“El objetivo para el trade es integrar experiencias temáticas –arte, arquitectura, gastronomía, diseño, entretenimiento– que permitan armar itinerarios personalizados para distintos perfiles de viajero”, sostuvo la ejecutiva.

mexico embajadora
Jennie Shrem Serur, directora general del Instituto de Promoción Turística de Ciudad de México.

Jennie Shrem Serur, directora general del Instituto de Promoción Turística de Ciudad de México.

En ese contexto, se hizo hincapié en nuevos circuitos urbanos que conectan zonas icónicas de la ciudad –Centro Histórico, Coyoacán, Roma–Condesa, Polanco y Xochimilco– con propuestas de autor como tours de galerías, mercados y cocinas locales, y actividades al aire libre (bicicleta, running, parques y lagos).

También se reforzó la oferta para el segmento MICE con sedes versátiles para reuniones, incentivos y congresos, y con proveedores certificados para grupos de diferentes escalas.

Conectividad y estacionalidad

Por otro lado, el equipo de Promoción subrayó la amplia conectividad aérea disponible actualmente hacia Ciudad de México desde los principales hubs de Sudamérica, a la vez de proponer trabajar la desestacionalización con campañas para temporadas de media y baja, apoyadas en anclas culturales como museos, festivales, agenda de conciertos y gastronomía.

Asimismo, se invitó a los distribuidores a paquetizar city breaks y combinaciones de la ciudad capital con otros destinos mexicanos, optimizando estadías de 3 a 5 noches.

Por último, se destacó que –en línea con las mejores prácticas globales–, Ciudad de México promueve experiencias responsables, impulsando proveedores con estándares de sostenibilidad y protocolos de atención al visitante en zonas turísticas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario