Inicio
Negocios

Buenos Aires presentó en ECTU su oferta turística y sembró expectativa por la temporada de cruceros

Durante la 50º edición de ECTU, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires destacó al nuevo Mirador Obelisco como insignia de su gran oferta de atractivos.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó en ECTU con un stand propio, en el que destacaron la amplia oferta de actividades del destino, que incluyen nuevas propuestas.

La participación estuvo encabezada por Eugenia Wehbe, directora general de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Mirador Obelisco, protagonista de la participación de Buenos Aires

Entre los productos destacados, la funcionaria subrayó que la gran novedad de esta edición es el Mirador Obelisco, inaugurado el 1° de noviembre. Según explicó, se trata de un atractivo que “propone, a través de un ascensor vidriado, llegar a lo más alto del emblemático monumento porteño para obtener vistas panorámicas de la Ciudad”.

Una vez en la cima, las cuatro ventanas del nuevo mirador permiten contemplar una vista completa del cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, el Teatro Colón, la cúpula del Congreso y otros puntos icónicos del paisaje urbano.

La experiencia integra contenido cultural y patrimonial, y fue desarrollada preservando la estructura original del monumento, garantizando su condición de Monumento Histórico Nacional.

Expectativas comerciales impulsadas por la temporada de cruceros

Consultada por el panorama de los próximos meses, Wehbe destacó que Buenos Aires es un destino “no estacional, abierto al público los 365 días del año”, con una agenda cultural, gastronómica y de entretenimiento permanente.

De cara al período inmediato, remarcó la importancia de la temporada de cruceros, uno de los momentos de mayor movimiento turístico internacional. Este año se espera que más de 400 mil cruceristas arriben al Puerto de Buenos Aires. En ese contexto, la Ciudad ofrece una programación variada para que los visitantes puedan vivir experiencias acordes a sus intereses incluso en estadías cortas.

Ahondando en la temporada, Wehbe aseguró que el Entur trabaja “fuertemente junto al sector privado para generar una oferta turística de calidad que se renueve permanentemente”. Según explicó, el objetivo es reforzar la idea de Buenos Aires como un destino abierto todo el año, con propuestas constantemente actualizadas.

En esta línea, enumeró algunas de las mejoras implementadas en los últimos años: además del recién inaugurado Mirador Obelisco, la Ciudad consolidó la navegación por el Riachuelo, avanzó en la puesta en valor del museo a cielo abierto Caminito, e incorporó nuevas paradas en el Bus Turístico.

Temas relacionados

Dejá tu comentario