En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aruba celebró su nuevo vuelo directo operado por Aerolíneas Argentinas, vigente desde el 4 de enero. Las exitosas cifras de crecimiento en el mercado argentino y la gran demanda de la ruta posibilitaron la extensión de la operatoria hasta septiembre.
Pablo Rodríguez, Chief Happiness Officer de Solvera, junto a autoridades de Aerolíneas Argentinas, celebrando el nuevo vuelo directo a Aruba.
Pablo Rodríguez, Chief Happiness Officer de Solvera, quien representa a Aruba en Argentina, y Matías Leonetti, gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, fueron los maestros de la ceremonia de festejo de un nuevo hito de la isla, en el que la comida típica, la musicalización y la camaradería dijeron presente.
Gran demanda en la nueva ruta directa a Aruba
Inicialmente planificada como una operación de temporada –solo para enero y febrero–, la respuesta positiva del mercado llevó a la aerolínea a extender la programación. “Gracias a las agencias de viajes, a la aceptación que tuvo el mercado, extendimos la programación de estos vuelos hasta Semana Santa, y posteriormente hasta septiembre”, señaló Leonetti, quien subrayó el trabajo conjunto con Aruba para garantizar el éxito del destino caribeño.
A su turno, Rodríguez recordó que Aruba lleva 30 años presente en Argentina, y destacó los esfuerzos por lograr la incorporación de la ruta, que se explican por las contundentes cifras de crecimiento del destino: "El año pasado crecimos 156%; aproximadamente 70.000 pasajeros argentinos fueron a Aruba; y este año 2026, con la ayuda de Aerolíneas, vamos a pasar a ser el segundo mercado mundial." (Boom de ventas: Aerolíneas Argentinas agota pasajes en su nuevo vuelo directo a Aruba)
El directivo remarcó además la alta tasa de fidelidad del visitante argentino: “El 25% de los argentinos que viajan a Aruba vuelven.”
A modo de cierre, Rodríguez agradeció a las autoridades de la aerolínea, de Aeropuertos Argentina 2000, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y a la Autoridad de Turismo de Aruba –ATA–, y, con entusiasmo, llamó a redoblar la apuesta, para "seguir llevando argentinos a la isla".
La celebración en imágenes
Temas relacionados

