En San Telmo, icónico barrio que conjuga la tradición de Buenos Aires, se erige La Carbonera, espacio multicultural independiente en el cual la insignia es una oferta musical y artística de excelencia acompañada con una gastronomía de alto nivel.
Buenos Aires: La Carbonera, un espacio multicultural independiente en el corazón de San Telmo
Entre tradición musical, artística y gastronómica, La Carbonera ofrece experiencias innovadoras que revalorizan los baluartes de la cultura de Buenos Aires.
La Carbonera reúne pasado y presente de la cultura de Buenos Aires en un gran marco artístico y gastronómico.
Con un recorrido histórico cuyos inicios datan del siglo XIX, el sitio se encuentra totalmente renovado, ofreciendo diversas propuestas que reflejan la tradición cultural de Buenos Aires.
Una propuesta artística que refleja la tradición de Buenos Aires
La Carbonera constituye una propuesta artística cuya impronta, carácter y experiencia de calidad refleja la búsqueda en la que se encuentran sus socias fundadoras Alejandra Folguera y Silvia Laubstein.
El espacio se destaca por una oferta artística de alto nivel: músicos de gran relevancia y notoriedad como Daniel Melingo, Nacha Guevara, Cesar Lerner, Marcelo Moguilevsky, Bernardo Baraj, Cuarteto Divergente, Nico Sorin, Lito Vitale, Hilda Lizarazu y muy talentosos y reconocidos artistas internacionales van dejando su huella en esta histórica esquina.
Los shows se brindan en un marco intimista, con iluminación tenue y 90 a 100 asistentes, lo que favorece la visita del público local y de turistas que quieren descubrir lo mejor que tiene para ofrecer Buenos Aires.
La propuesta incluye una compañía de ballet de tango estable con cinco parejas, cuyos coreógrafos son Betiana Botana y Julio Arias, de gran prestigio y trayectoria dentro del ambiente. Además, con arreglos y dirección musical del maestro Lautaro Greco suena una maravillosa orquesta en vivo que interpreta piezas que abarcan toda la historia del tango, desde sus comienzos hasta Piazzolla.
A ellos los acompañan las deslumbrantes voces de “El negro” Falótico y Antonella Alfonso. “Los arreglos de Greco fueron especialmente realizados para el show de La Carbonera, de vanguardia dentro de lo que es el espectáculo en Buenos Aires. La orquesta suena espectacular y los músicos son de primerísima línea. El show de tango es de muy alto nivel y constituye una propuesta distinta", señalaron desde el espacio.
En La Carbonera se experimenta la cercanía con los artistas, la atención es especial y todo el mundo está sentado y ve bien de todos lados, lo que propicia una vivencia inolvidable.
Gastronomía exclusiva con identidad local
Parte de la propuesta diferencial de La Carbonera se explica en un espacio gastronómico exclusivo en su terraza, que permite que dos áreas convivan en armonía.
Mientras el show se desarrolla en la planta baja, simultáneamente se puede disfrutar de una relajada cena en la parte superior, ya que gracias a la infraestructura y equipos de última generación la acústica de cada espacio no interfiere en la otra.
El restaurante de la parte superior funciona de 9 a 23 horas, ofreciendo un menú adaptado a los diferentes momentos de la jornada, basado en productos locales y adecuados a la estacionalidad.
“Este espacio lo armamos pensando en que sea un lugar que se pueda transitar todos los días, desde la mañana hasta la noche, con una cocina argentina, porteña y contemporánea, con alguna vuelta de tuerca, pero siempre teniendo en mente sabores locales que convoquen”, enfatizó Walter Ponti, chef de La Carbonera.
Al menú se suma coctelería de autor y una carta de vinos que incluye desde opciones premium hasta propuestas orgánicas y de baja intervención.
Un espacio, múltiples opciones
“Tenemos diversas formas de funcionamiento. El espacio puede ser una cafetería, y al rato desarrollarse un evento empresarial, o puede ser que haya vecinos almorzando y abajo un artista ensayando, así como a la noche tener un show de tango y luego una programación musical con artistas de renombre. Buscamos realizar una propuesta que represente nuestra identidad y se amolde a las diferentes opciones del espacio”, añadió Ponti.
Al integrar diversas propuestas en un mismo espacio, La Carbonera le abre la puerta a recibir eventos corporativos y privados, desarrollando una experiencia que fusiona networking con placer.
El espacio puede ser sede para eventos y fiestas que, dependiendo de la ocasión y los gustos de cada cliente, pueden matizarse con espectáculos de gran nivel artístico.
"La Carbonera no solo es una propuesta pensada para que los visitantes extranjeros y los vecinos porteños conozcan y disfruten de una extraordinaria oferta artística. Es mucho más que eso: es un espacio multifacético que los invita a una experiencia sensorial y a vivir intensamente Buenos Aires", destacaron desde la firma.
Galería de imágenes de La Carbonera
Temas relacionados

