evento

Misiones presentó Aguas Grandes y Selva en Buenos Aires

En la Casa de Misiones, presentaron la región Aguas Grandes y Selva Misionera, que incluye Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda y Andresito.

El pasado jueves se realizó, en la Casa de la Provincia de Misiones en Buenos Aires, la presentación de la región Aguas Grandes y Selva Misionera, que incluye los municipios de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda y Andresito.

El evento estuvo encabezado por Miuki Madelaire, directora de Turismo de la Casa de Misiones. La representante provincial estuvo acompañada por Fernanda Rodríguez, directora Nacional de Fiestas Argentinas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Leopoldo Lucas, presidente de Ente Municipal de Turismo de Iguazú; y la presidenta de la Federación de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Marta Wiermyer de Motta.

Madelaire, en su presentación de apertura, aseguró que el evento “apunta a fortalecer a la tierra colorada, a través del posicionamiento de sus diferentes regiones, invitando a trazar un itinerario de aventura con una hoja de ruta propia o grupal”.

La tierra colorada en Buenos Aires

Así, desde las 12 a 14.15 se realizaron distintas presentaciones de los destinos participantes, donde el público asistente pudo conocer las propuestas de cada municipio, actividades y experiencias. Otra de las iniciativas fue el taller “Observación de aves en el Norte de Misiones”, a cargo de la ONG Aves Argentinas.

“Con estas capacitaciones los presentes tendrán la oportunidad de generar intercambios de experiencias, objetivos, generar contactos y vinculaciones que favorezcan estimular, visitar y disfrutar de toda la provincia en cualquiera de sus puntos, principalmente de la zona Norte”, concluyó Madelaire.

Por su parte, al ser consultado por este medio, Leopoldo Lucas se refirió al resultado del último fin de semana largo, donde afirmó que fue “extraordinario, con muchos turistas, con excelentes días de sol y con un óptimo nivel de reservas; transitamos un notable fin de semana XL en Iguazú”. Y agregó: “Más de 30 atractivos que visitar, gastronomía de primer nivel y, por supuesto, el paseo anhelado por todos, nuestras majestuosas Cataratas”.

Argentina Cataratas del Iguazu.jpg
Argentina: las Cataratas del Iguazú, en Misiones, ostentan 275 saltos.

Argentina: las Cataratas del Iguazú, en Misiones, ostentan 275 saltos.

Iguazú, destino record

Respecto a los números, Lucas resaltó: “Iguazú tuvo un promedio de ocupación en torno al 89%, con inclusive varios establecimientos trabajando a máxima capacidad. La cantidad de visitantes nos indica que en septiembre habremos llegado al millón de turistas en Iguazú”.

“Estamos contentos de que el turista nos siga eligiendo y trabajamos para que sea así durante todo el año”, finalizó el funcionario.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa