Ladevi en Fitur

FITUR. Misiones busca inversiones para sus destinos emergentes

La provincia quiere atraer organismos públicos o privados para desarrollar la industria turística, que a su vez se traduce en desarrollo social para Misiones.

Además de las Cataratas del Iguazú, Misiones cuenta con destinos emergentes como El Soberbio o los Saltos del Moconá, que esta temporada han llegado picos de ocupación del 90%. Estos nuevos productos representan una oportunidad para la provincia, que asistió a Fitur en busca de oportunidades. "Tenemos una línea de trabajo muy concreta con la búsqueda de oportunidades. Tenemos tres o cuatro lugares en la provincia en donde se pueden realizar inversiones de gran envergadura en materia turística. Buscamos empresas responsables ambientalmente que deseen una inversión consciente y genere resultados positivos en la vida social", expresó Iván Piedrabuena, director general de Iguazú Turismo. Además, la delegación tratará de generar alianzas con organismos que puedan llegar a financiar proyectos de impacto social vinculados al turismo, ya que esta actividad es utilizada como herramienta de desarrollo local.

Pero esta no será todo, sino que también se buscara "promocionar los nuevos corredores, el turismo cultural indígena guaraní y los destinos emergentes". "Queremos darle un impulso a Posadas, que cada día está más linda y tiene mejor conectividad, y también a las Cataratas del Iguazú, que es el destino insignia de Argentina", comentó Piedrabuena.

Con respecto a la actualidad de la provincia, el integrante de la delegación explicó: "La provincia se está saneando en cuanto a la recuperación del turismo. Estamos empezando a mirar nuevamente el horizonte y eso quiere decir que las cosas están encaminándose a pesar del contexto. Queremos transmitir que Misiones es una provincia sólida en materia política y económica, y que tiene proyectos a mediano y largo plazo".

Un producto 100% personalizado

"Queremos trabajar con cada operador de manera personalizada para que cada paquete sea distinto. Por eso, los acompañamos a buscar esa joyita que puede ser una colonia alemana o un yerbal orgánico. Tratamos de consolidar un producto que se pueda comercializar", sentenció Piedrabuena, quien resaltó que "la tendencia va hacia lo natural y lugares abiertos donde uno se pueda sacar la mascarilla".

Sin embargo, reconoció que Argentina está en desventaja en comparación a otros destinos de la región: "Hoy tenemos una dificultad con el receptivo vinculado con lo que significa viajar a Argentina como extranjero en pandemia. Si bien desde la visión sanitaria es muy correcto y loable el trabajo que se viene haciendo, desde la visión turística representa una desventaja en comparación con los demás países de la región que están abiertos como México, Ecuador o Perú. De igual manera, el turismo receptivo está volviendo muy lentamente".

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa