incentivo

MinTur: InTur, nuevo apoyo del gobierno al sector turístico

Del 4 al 23 de agosto, el Ministerio de Turismo y Deportes abre la convocatoria al InTur, programa de incentivo para pequeños prestadores turísticos.

Con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abre la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

Del 4 al 23 de agosto de 2022 inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar los proyectos de inversión en la sección “InTur” de la página oficial de Argentina.

Asimismo, el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal.

Entre los objetivos del plan estratégico, se destaca generar empleo genuino y de calidad.

Ministerio de Turismo y Deportes: ¿Qué financia el InTur?

El nuevo programa de incentivos del Ministerio de Turismo y Deportes financia:

  • Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etcétera) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico.
  • Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

¿Cómo me inscribo al programa InTur?

Del 4 al 23 de agosto, los prestadores independientes y pequeños prestadores con hasta 50 empleados a cargo podrán inscribirse de la siguiente manera:

  1. Ingresando a Tramites A Distancia.
  2. Cargando la información con los datos del prestador, adjuntando la idea proyecto y la documentación respaldatoria que se solicita.
  3. Guardando el número de expediente asignado.

Los interesados en conocer más pueden ingresar a la sección “Manual de Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores” del sitio web de Argentina.

También te puede interesar:

MinTur lanza plan de incentivos para prestadores turísticos

Dejá tu comentario

notas de tapa