iniciativa

El MinTur lanzó el programa Nómades Digitales

Los ministros Wado de Pedro y Matías Lammens dieron a conocer Nómades Digitales, un nuevo tipo de visado que ofrece beneficios para este segmento.

Wado de Pedro, ministro del Interior, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunciaron Nómades Digitales, un plan de beneficios para los turistas que trabajan de manera virtual y remota.

El anuncio se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la mano de Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística.

La iniciativa apunta a generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.

Los beneficios de Nómades Digitales

Entre los beneficios anunciados se destaca una visa, que otorgará un plazo de 180 días prorrogables por única vez.

De esta manera, se ofrece la posibilidad de prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior.

Por otra parte, se encuentra también disponible el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade.

Asimismo, se está llevando adelante un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

Las palabras de Wado de Pedro y Matías Lammens

En la presentación, los ministros se mostraron optimistas con respecto a la iniciativa.

“Cada una de las provincias tiene mucho para mostrar y entendemos que esta política de Nómades Digitales es otra oportunidad en el mercado laboral internacional para que lleguen divisas y para que las personas que vivan la experiencia argentina vuelvan a sus países vendiendo el destino”, explicó de Pedro.

Por su parte, Lammens subrayó: “Quienes trabajen de manera remota recibirán una visa temporaria y beneficios en todo el país. Sin ninguna duda, esto va a representar para el país un ingreso importante de divisas y la generación de más puestos de trabajo".

De Pedro y Lammens .jpeg
Los ministros De Pedro y Lammens en la presentación de Nómades Digitales

Los ministros De Pedro y Lammens en la presentación de Nómades Digitales

Cabe destacar que en el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país, con una estadía promedio se valúa en aproximadamente U$S 6.000.

Asimismo, Carignano indicó: “Nos estamos adaptando a lo que sucede en el mundo, y por ello hemos generado esta nueva visa para aquellas personas que quieran venir a trabajar pero también desean pasear y disfrutar de Argentina".

Más iniciativas

Otra iniciativa llevada a cabo por el Inprotur con la colaboración del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación es la tarjeta Visit Argentina, la cual permite a los turistas extranjeros que visiten el país obtener puntos que podrán ser canjeados por experiencias gastronómicas o recreativas previa activación personal.

En ese mismo sentido, se desarrollarán eventos de promoción y relaciones públicas en ciudades con potencial de captación de este segmento, como Nueva York, Londres y París.

Al mismo tiempo, Aerolíneas Argentinas se sumará a esta iniciativa con tarifas especiales para este tipo de turistas.

Los participantes del evento

La presentación contó con la participación de los siguientes gobernadores:

  • Gildo Insfrán, de Formosa.
  • Sergio Ziliotto, de La Pampa.
  • Omar Gutiérrez, de Neuquén.
  • Arabela Gutiérrez, de Rio Negro.

Asimismo, estuvieron presentes José Lepere, secretario de Interior, y autoridades del Inprotur y de la CAT.

Los interesados en conocer más pueden acceder al sitio oficial del Gobierno de Argentina.

También te puede interesar:

Matías Lammens: "El plan PreViaje puso de pie al turismo"

Dejá tu comentario

notas de tapa