David Whitaker, presidente & CEO de The Greater Miami CVB, estuvo presente en la edición 2021 de IPW, donde compartió con Ladevi Medios y Soluciones algunas impresiones sobre el mercado.
Acerca de la importancia de participar en el evento de Las Vegas, Whitaker comentó: “El turismo internacional es muy importante para ciudades como Miami; y para nosotros más aún Sudamérica, que lleva décadas de una gran tradición de viajes. Se trata de viajeros cada vez más experimentados, con una nueva generación exigente que puede elegir entre muchos destinos urbanos, y por ello seguimos trabajando muy duro”.
“Es importante estar en el top of mind. El Covid ha sido disruptivo y ahora es tiempo de reconstruir y restablecer la confianza y las conexiones con el trade. Estamos en una industria competitiva, en la que no debemos dar nada por sentado y por ello debemos comunicar correctamente y contar todo lo que ofrecemos a los viajeros”, completó el ejecutivo.
Sobre la recuperación de nuestra región como destino emisivo hacia Miami, Whitaker afirmó: “Depende de la capacidad aérea, y en ese sentido el rol de American Airlines desde Miami a Sudamérica es vital. La compañía ha reposicionado muchos aviones en el destino, por lo que en el corto plazo nos hemos beneficiado, e incluso nuestros vuelos a Sudamérica crecerán respecto a 2019”.
“De esta manera, la capacidad está disponible y solo queda saber si la demanda también existe. Si jugamos nuestras cartas de la manera correcta, es un momento muy prometedor.”
Por último, el CEO de The Greater Miami CVB, transmitió su mensaje a los profesionales del turismo: “Estamos siempre agradecidos con ellos. Para nuestra entidad es una relación de toda la vida: han estado con nosotros siempre, y nosotros necesitamos estar con ellos. Y seguiremos así mientras los negocios se van recuperando para todos”.
Te puede interesar:
Temas relacionados