Inicio
Actualidad

McDonald's suma estaciones de carga para autos eléctricos

Chargebox Net instalará estaciones de carga para automóviles eléctricos en locales de McDonald's seleccionados que cuenten con AutoMac.

La red más grande de carga de autos eléctricos de Argentina y la mayor franquicia de McDonald's, Arcos Dorados, firmaron un acuerdo para instalar estaciones de carga en locales seleccionados que cuenten con AutoMac. El objetivo de ambas compañías es impulsar la sustentabilidad en movilidad.

Luego de la incorporación progresiva de nuevas estaciones de carga en locales seleccionados del AMBA, que cuenten con AutoMac, se continuará con la implementación en locales del resto del país. De esta manera, los clientes de Chargebox Net y de McDonald's dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio.

En tal sentido, los primeros días de diciembre se inauguró la primera estación de carga para autos eléctricos en el local de Av. Centenario 72 (San Isidro). Esta alianza comenzará con la instalación de 14 estaciones de carga para llegar a 30 en 2023.

McDonald's Sustentabilidad
La primera estación de carga fue en el local de McDonald

La primera estación de carga fue en el local de McDonald's de Av. Centenario 72 (San Isidro).

Vehículos híbridos y eléctricos en ascenso

Cabe destacar que el acuerdo responde a las conclusiones de un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que registró que la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados entre enero y agosto pasó de 1.610 en 2020 a 3.760 en 2021.

Chargebox Net pondrá a disposición estaciones de carga semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media permitirá a los clientes lograr un 20% aproximado de carga en 45 minutos. Quienes deseen aprovechar este servicio deberán adquirir una tarjeta en la web de Chargebox Net y habilitarla para activar la carga.

¿Qué es Chargebox Net?

Chargebox Net, una unidad de negocio de LatEnergy, brinda soluciones de carga para los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En 2018 la empresa creó la red de carga que pone a disposición sus cargadores en lugares estratégicos que se adaptan a la rutina de sus usuarios con más de 30 cargadores distribuidos en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Además, tienen una proyección de 200 nuevos puntos para los próximos dos años entre cargadores rápidos y súper rápidos.

Embed

Dejá tu comentario