restricciones

Denuncia a Máximo Destino, que explica las imputaciones

El MinTur le abrió un sumario a Máximo Destino por violar las restricciones de circulación. La empresa dice que el viaje inició antes de que el DNU entre en vigencia.

Tras la noticia de que un contingente de 31 turistas de Santa Fe y Córdoba que recorría la Patagonia argentina en un micro de larga distancia tuviera 25 casos de Covid-19 positivo, el Ministerio de Turismo le abrió un sumario a la compañía Máximo Destino.

Por caso, presentó una denuncia por la infracción al decreto vinculado a las restricciones de circulación para combatir la segunda ola de coronavirus que prohíbe, entre otros, los viajes grupales.

Al respecto y a través de un comunicado, desde Máximo Destino aclararon:

  • La fecha de inicio del tour fue el 1° de abril, nueve días antes de que saliera el DNU en cuestión.
  • Al inicio del tour se realizaron los controles correspondientes y las medidas sanitarias solicitadas por los organismos de control.
  • El mismo no es un viaje de jubilados, ya que son viajes comercializados por diferentes agencias de viajes a pasajeros individuales. Las edades de los mismos rondan entre los 45 a 75 años.
  • Todos los pasajeros fueron hisopados el 4 de abril en el hospital de Perito Moreno. Todos los testeos de Covid-19 realizados fueron negativos. Luego de las 3 hs. del hisopado los pasajeros salieron y fueron dados de alta en el sistema.
  • En el DNU correspondiente no se menciona, ni se especifica que los viajes en tránsito debían volver a su punto de origen de manera inmediata a su inicio.
  • Desde las empresas hemos mantenido un estrecho contacto con el COE de Santa Cruz, sobre su retorno desde Ushuaia a dicha provincia, y en todo momento hemos tenido los permisos correspondientes para que esto se pudiera realizar.

Cabe destacar que el micro de la empresa “Charters Saint Germain” había salido de Ushuaia rumbo a la localidad de El Chaltén y fue demorado en un control de rutina ubicado a pocos kilómetros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Según Infobae los pasajeros contagiados de Covid-19 quedarán aislados en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos, donde deberán llevar a cabo una cuarentena estricta y deberán volver a someterse a otro testeo dentro de siete días.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa