Tras la noticia de que un contingente de 31 turistas de Santa Fe y Córdoba que recorría la Patagonia argentina en un micro de larga distancia tuviera 25 casos de Covid-19 positivo, el Ministerio de Turismo le abrió un sumario a la compañía Máximo Destino.
Denuncia a Máximo Destino, que explica las imputaciones
Por caso, presentó una denuncia por la infracción al decreto vinculado a las restricciones de circulación para combatir la segunda ola de coronavirus que prohíbe, entre otros, los viajes grupales.
Al respecto y a través de un comunicado, desde Máximo Destino aclararon:
- La fecha de inicio del tour fue el 1° de abril, nueve días antes de que saliera el DNU en cuestión.
- Al inicio del tour se realizaron los controles correspondientes y las medidas sanitarias solicitadas por los organismos de control.
- El mismo no es un viaje de jubilados, ya que son viajes comercializados por diferentes agencias de viajes a pasajeros individuales. Las edades de los mismos rondan entre los 45 a 75 años.
- Todos los pasajeros fueron hisopados el 4 de abril en el hospital de Perito Moreno. Todos los testeos de Covid-19 realizados fueron negativos. Luego de las 3 hs. del hisopado los pasajeros salieron y fueron dados de alta en el sistema.
- En el DNU correspondiente no se menciona, ni se especifica que los viajes en tránsito debían volver a su punto de origen de manera inmediata a su inicio.
- Desde las empresas hemos mantenido un estrecho contacto con el COE de Santa Cruz, sobre su retorno desde Ushuaia a dicha provincia, y en todo momento hemos tenido los permisos correspondientes para que esto se pudiera realizar.
Cabe destacar que el micro de la empresa “Charters Saint Germain” había salido de Ushuaia rumbo a la localidad de El Chaltén y fue demorado en un control de rutina ubicado a pocos kilómetros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
Según Infobae los pasajeros contagiados de Covid-19 quedarán aislados en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos, donde deberán llevar a cabo una cuarentena estricta y deberán volver a someterse a otro testeo dentro de siete días.
Temas relacionados