Afirmando que la realidad cambiaria es un imán para posicionar algunos de sus productos en la góndola turística europea, L&L Travel aprovechó su estadía en Fitur para exhibir tanto sus propuestas clásicas, como las opciones novedosas y en auge.
Luis Adaglio, socio gerente de L&L Travel, aprovechó su estadía en Fitur para exhibir tanto sus propuestas clásicas, como las opciones novedosas y en auge.
“Nos siguen consultando por los paquetes tradicionales de 14 días que incluye itinerarios por Buenos Aires, Iguazú, Patagonia, y el Norte argentino”, indicó Luis Adaglio, socio gerente del turoperador, para agregar que están incursionado en el segmento turismo salud y estético.
De esta manera, ponderó que el incipiente interés del mercado europeo para realizar viajes en torno a implantes dentales y cirugías estéticas.
“El tipo de cambio es un diferencial sustancial”, señaló, para explicar: “Un implante dental en Buenos Aires puede salir US$ 500, mientras que en Europa no baja de US$ 1.400”.
En este orden, remarcó que para realizar estos servicios el turista debe viajar, al menos, dos veces a Argentina, y detalló: “En la primera travesía para interiorizarse con el implante, preparamos paquetes de hasta 14 días para que pueda conocer el destino y recorrer otros atractivos de Argentina. En un segundo viaje, el pasajero debe hacer más reposo y las propuestas ofrecidas son más distendidas”.
L&L Travel, y los contratiempos del turismo receptivo en Argentina
Advirtiendo la complejidad que tiene para conseguir tarifarios hoteleros a largo plazo, Adaglio criticó que Argentina es el único país que tiene inflación en dólares.
A su vez, aclaró que el billete de avión sigue siendo muy elevado, pero enfatizó que los turistas saben que los servicios en destino son muy accesibles.
En otro orden, comentó que en Europa no son buenas las noticias que llegan en cuanto a la seguridad que hay en Buenos Aires. “Los pasajeros no quieren ir a cualquier hotel. Prefieren pagar más, pero sentirse seguros”, dijo.
Para terminar, recalcó que los turistas están muy pendientes y exigentes en cuanto a los protocolos y cumplimientos de las medidas sanitarias.
“Más allá de los aforos en los restaurantes, shoppings o Parques Nacionales, los pasajeros buscan que el transporte sea seguro y cuasi exclusivo”, sostuvo.
Temas relacionados

