Inicio
General
Libros

La importancia del departamento de AAyBB

En "Administración hotelera 2: alimentos y bebidas", Francisco de la Torre enfatiza la relevancia que tiene la actividad del departamento de Alimentos y Bebidas como fuente de ingresos para los hoteles, analizando los aspectos claves para que los huéspedes tengan una experiencia de alta calidad.

El departamento de Alimentos y Bebidas es una pieza fundamental en la operación de un hotel. Inclusive, en algunos casos excepcionales su desempeño genera mayores ganancias que las reservas de habitaciones. Para llegar a un rendimiento óptimo de semejante naturaleza, tanto el restaurante como el bar del establecimiento deben tener un funcionamiento acorde a estas expectativas, ofreciendo la mejor calidad de servicio en lo referido a la preparación de los productos ofrecidos, la variedad de la oferta, el trato a los clientes y las cuestiones de higiene.
En "Administración hotelera 2: alimentos y bebidas", además de los temas mencionados se analizan aspectos relacionados a la contabilidad y al control de costos de todas las operaciones que integran el servicio de alimentos y bebidas.


BARES Y SIMILARES.
En ciertos casos las bebidas son una fuente de ingresos superior al servicio de alimentos, a partir de los bares que cuentan muchos hoteles.
En ese sentido, existen distintos términos referidos a establecimientos que sirven bebidas alcohólicas dentro de un hotel:
• Bar: originalmente este vocablo identifica a un espacio donde hay una barra en la que se sirven bebidas a los clientes.
• Cocktail lounge: recintos que, además de contar con una barra, tienen pequeñas mesas y una atmósfera relajada.
• Centro nocturno: ofrece atracciones adicionales, como espectáculos, música y la posibilidad de cenar en el lugar.


LOS CENTROS NOCTURNOS.
En ciertas ocasiones, el servicio de los centros nocturnos perteneciente a los hoteles no se limita a sus huéspedes, sino que se hace extensivo al público en general. En este caso, el departamento debe promocionar las actividades realizadas por diversos medios de difusión como radio y televisión, además de realizar acciones puntuales en el hotel, como colocar anuncios en el lobby y pequeñas tarjetas en las habitaciones.
El servicio de un centro nocturno tiene varias semejanzas con el de restaurante. Por ejemplo, en ambos casos la primera persona con la que tiene contacto el cliente es el recepcionista, quien tiene la facultad de denegarle la entrada ante determinadas circunstancias.
Una vez que el cliente se ubica en una mesa, se le proporciona una carta con toda la oferta gastronómica del establecimiento.
En cuanto a los huéspedes del hotel, es relevante ofrecerles la opción de no abonar sus consumos en el momento, sino que puedan agregar estos consumos a la cuenta total por medio de su número de habitación. No está mal visto que el mozo pida una identificación a estos fines.


Administración hotelera 2: alimentos y bebidas
• Autor: Francisco de la Torre.
• Editorial: Trillas (2009).
• Precio: $ 104.
• Adquiera este ejemplar en Libros de Turismo: Paraguay 2457 (CABA).
Tel.: 4963-2866
[email protected]
www.librosdeturismo.com.ar

FUENTE: la-importancia-del-departamento-de-aaybb

Temas relacionados

Dejá tu comentario