La importancia del control de costos en alimentos y bebidas

El control de los costos es clave a la hora de asegurar la rentabilidad de empresas o unidades de negocios vinculadas a la restauración.  

Las empresas dedicadas a la alimentación –independientemente de su tamaño– encuentran en el control de sus costos un punto sensible a la hora de analizar y garantizar la rentabilidad. Lo mismo ocurre con las unidades de negocios relacionadas con A&B de hoteles y otros tipos de alojamientos, que deben operar en base a un funcionamiento rentable. Así, ambos negocios comparten un punto crítico en sus estructuras ya que, en ambos casos, puede ser tanto generador de grandes utilidades como de pérdidas económicas rápidas y difíciles de remontar.

Partiendo de ese enfoque, y con la idea de capacitar al responsable del funcionamiento de ese sector clave, el autor expone en forma didáctica y concisa la importancia del control de costos en los sectores de alimentos y bebidas.

El libro está estructurado en unidades temáticas con objetivos simples pero relevantes. Con base en conocimientos elementales accesibles al principiante o al profesional, introduce a las principales tareas que hacen al funcionamiento del área. Orientado a optimizar beneficios y minimizar pérdidas, el libro pone al alcance del profesional herramientas sencillas pero poderosas que pueden ser implementadas de manera inmediata.

La obra reafirma su carácter práctico al ofrecer un plan de trabajo que profundiza en los alcances de las tareas a desarrollar y su importancia estratégica. Incluye, asimismo, ejemplos, cuadros y organigramas claros y aplicables a cada tarea o tipo de insumo, así como los procesos con que se relacionan (generación y seguimiento de pedidos, almacenamiento de mercaderías, controles y reportes para la preparación de distintos alimentos, entre otros). Así, ilustra sobre las posibles situaciones que derivan a diario de las distintas modalidades de trabajo y explica cómo influyen en los resultados globales del negocio.

 

“Control de costos de alimentos y bebidas I”

· Autor: Alfredo Youshimatz Nava.

· Editorial: Trillas.

· Precio: $ 390.

Para tomar apunte

“Argentine Barbecue School-The Book”

El prefacio de esta edición en inglés (premiada a nivel internacional) asegura que este libro trata sobre la esencia de los argentinos y cómo expresarla a través de algo tan propio como el asado. Se expone aquí, desde la maestría y experiencia de su autor, todo lo necesario para agasajar con un excelente asado o parrillada: desde las herramientas, el cuidado y preparación de los ingredientes y aderezos, hasta las técnicas de parrilla más avanzadas y trucos para lucirse ante los comensales más exigentes, amigos o huéspedes.

· Autor: Carlos López.

· Editorial: Argentine Barbecue School.

· Precio: $ 200.

 

“Sabor perfecto-Cocina italiana”

La cocina italiana ya es un clásico universal que, a pesar de las variedades regionales que ofrece, brinda siempre una experiencia de calidad y sabor, partiendo de elementos básicos que pueden prepararse tanto de forma simple como compleja. Este libro acerca, a través de más de 100 recetas, a gran parte de esa amplia y variada cultura gastronómica a través de entradas, sopas y ensaladas, y principales a base de carne, pescados y mariscos sin dejar de lado, por supuesto, a las pastas y los más exquisitos postres.

· Editorial: Parragon.

· Precio: $ 200.

FUENTE: la-importancia-del-control-de-costos-en-alimentos-y-bebidas

Temas relacionados

notas de tapa