Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines retoma los vuelos de Lima a Salta

Desde el 1° de diciembre, Latam Airlines volverá a unir Salta con su hub de Lima, tres veces a la semana.

Latam Airlines anunció formalmente el relanzamiento de la ruta Lima/Salta. La ceremonia se realizó en la Casa de Salta y fue encabezada por Manuela Arancibia, presidenta del Inprotur Salta; el ministro Consejero de la Embajada de Perú en Argentina, Giancarlo Galvez; y la gerente Comercial de Latam Airlines en Argentina, Florencia Scardaccione. Además, se contó con la presencia de funcionarios, agentes de viajes, periodistas e invitados especiales.

Latam Airlines Perú reiniciará las operaciones a partir del 1° de diciembre próximo con aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy). Inicialmente tendrá una frecuencia de tres días por semana.

El retorno de Latam Airlines a Salta

Esta ruta aérea internacional que se reanuda es estratégica para Salta y muy importante para toda la región del norte Argentino, es el resultado del gran trabajo que hemos realizado durante los últimos meses con el equipo de Latam e Inprotur Argentina permitiendo así, seguir ampliando la conexión de Salta con el mundo”, comentó Manuela Arancibia.

Latam a Salta 2.jpg
Manuela Arancibia y Florencia Scardaccione, en la presentación del nuevo vuelo de Latam Airlines.

Manuela Arancibia y Florencia Scardaccione, en la presentación del nuevo vuelo de Latam Airlines.

Por su parte, Florencia Scardaccione señaló: “Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, ser parte de este nuevo hito junto a todos los que conformamos Latam Airlines en Argentina”.

La clave de los vuelos es que todos los salteños y los viajeros del NOA, pueden conectar con Lima, un importante hub de Latam Airlines y seguir viaje hacia 25 destinos internacionales en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

Presentación en Perú

Días atrás, el nuevo vuelo fue presentado ante agentes de viajes en Perú. Del evento participaron el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el embajador de Argentina en Perú, Enrique Vaca Narvaja, el presidente de Inprotur, Ricardo Sosa, y el gerente general de Latam Perú, Manuel Van Oordt.

Latam a Salta 3.jpg
Manuel Van Oordt, Mario Peña, Ricardo Sosa y Enrique Vaca Narvaja, en la presentación del vuelo de Latam Airlines Perú, en Lima.

Manuel Van Oordt, Mario Peña, Ricardo Sosa y Enrique Vaca Narvaja, en la presentación del vuelo de Latam Airlines Perú, en Lima.

“Les quiero transmitir el saludo y agradecimiento del gobernador Gustavo Sáenz, quien es un claro defensor de la integración y del turismo como una herramienta para el desarrollo de los pueblos”, dijo el ministro Peña. El funcionario se refirió a “la gran hospitalidad de los salteños porque sabemos que el turismo es desarrollo, es empleo y progreso; nuestro destino ofrece los mejores servicios, cuenta con paisajes únicos y una calidez inigualable de nuestra gente”, indicó.

El gerente de Latam Perú, por su parte, invitó a continuar promocionado esta ruta aérea que beneficia el turismo, el comercio y la integración de nuestros pueblos, “desde nuestra parte, llevando más turistas a conocer Salta y Argentina y que más salteños puedan conocer las maravillas del Perú”.

Detalle de los vuelos

  • LA2436: Lima/Salta, despega 23.55 y arriba a las 4.55, los miércoles, viernes y sábados
  • LA2437: Salta/Lima, despega 5.55 y llega las 6.55, los jueves, sábados y domingos

Más noticias de turismo que podrían interesarte

EANA: Un balance de gestión positivo

Ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo espacio aéreo

JetSmart se mudó a la nueva Terminal de Partidas de Ezeiza

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Porto Seguro

Flybondi incorporó su avión número 15

Temas relacionados

Dejá tu comentario