La Pampa se prepara para recibir nuevos visitantes de cara a las vacaciones de invierno.
En ese sentido, la provincia ofrece eventos tradicionales y culturales, y una variada oferta gastronómica y hotelera.
Qué actividades hacer estas vacaciones de invierno
Algunas de las actividades que ofrece en La Pampa de cara a la nueva temporada invernal son:
- General Pico: la localidad ofrece un recorrido por las distintas empresas para experimentar sus procesos productivos en primera persona. Las salidas se realizan el 11, 16 y 18 de julio a las 9 am.
- Eduardo Castex: en esta localidad se encuentra el “Parque de los Dinos” un parque aéreo con tirolesa para adultos, una guía virtual, giro dinos, un braquiosaurius cinema, pasaporte jurásico y sectores para picnic.
- 25 de Mayo: en esta localidad se podrán disfrutar de torneos de básquet y vóley, y de la Expo Tattoo del 11 al 14 de Julio. Además, el 26 y 27 se celebrará el aniversario de la localidad que incluirá un acto central, un desfile, música (Banda XXI) y actividades para todas las edades.
- Termas de Bernardo Larroude: El complejo termal cuenta con piletas de agua termal, un spa y un entorno natural para descansar.
- Descubrí la Pampa: La empresa turística realizará distintos recorridos por la provincia: el 12 a Macachín, Salinas y Alpachiri, el 17 a Ataliva Roca y el 19 a Colorada Grande, Villa Alba y Sociedad Israelita.
- Reserva Parque Luro: en el día 20 se festejará el "Día de Amigo bajo la luna llena" en una jornada de observación astronómica. Además, el domingo 21 se promocionará un almuerzo show con la participación del grupo folklórico Los Caldenes.
Hoteles y gastronomía en La Pampa
Por su parte, algunas de las propuestas gastronómicas y hoteleras que se ofrecen son las siguientes:
- Hostal Naicó: El alojamiento ofrece un día de campo en familia con desayunos campestres, meriendas caseras, interacción con animales de granja, juegos al aire libre y de salón, almuerzos y cenas.
- Posada Mamull Mapu y Bar / almacén el Tentador: es un bar/almacén que ofrece una propuesta gastronómica regional y shows en vivo todos los fines de semana.
- Estancia La Holanda: el establecimiento ofrece una estadía rodeada de naturaleza y cuenta con una gran gastronomía y actividades al aire libre. Además, se ofrece una caminata al cerro con visita panorámica al Valle Azul.
- Hotel Euzkoalkartasuna: el alojamiento ubicado en Macachín ofrece una experiencia distintiva, combina el confort de sus instalaciones con la calidez pampeana. Además, el hotel cuenta con un restaurante de especialidades vascas y visitas guiadas a la Colonia Menonita.
Temas relacionados