Inicio
General

La Pampa: exitoso fin de semana extra largo

En el pasado receso de fin de semana, La Pampa registró un intenso movimiento en localidades y sitios con atractivos, actividades y servicios turísticos.

“De acuerdo a lo informado por los distintos actores turísticos, el balance general ha sido muy bueno con niveles de ocupación muy satisfactorios, superando en un 10% las cifras de 2019”, señaló el director del Observatorio Turístico de La Pampa, Federico Núñez.

En la Reserva Provincial Parque Luro, la ocupación en las cabañas y en el restaurante fue del 100%, mientras que, en cuanto a la cantidad de visitas, se vio completa la capacidad con 2.000 personas durante el fin de semana.

Por su parte, en Naicó, la Secretaria de Turismo organizó una guiada interpretativa y safari fotográfico que reunió a 66 personas, totalizando unas 400 personas durante todo el fin de semana largo; en Eduardo Castex, el Parque de la Prehistoria tuvo 1.500 visitas y la ocupación de los alojamientos fue del 80% en promedio (para destacar también el fluido tránsito vehicular que se registró en el puesto caminero en la RN35); y Bernardo Larroude tuvo su alojamiento ocupado en un 100%, se recibieron numerosas consultas por el spa y las piletas, agotando los turnos correspondientes y se registró medio centenar de personas disfrutando de las aguas termales.

La Pampa fin de semana extra largo 2.jfif

Intenso movimiento turístico interno

Para agregar, el Centro de Informes de Realicó fue consultado sobre lugares a visitar en La Pampa, destacándose como punto de entrada. La ocupación llegó al 75% en sus alojamientos y el circuito autoguiado de la localidad fue recorrido por varios turistas.

En otras localidades, la situación fue la siguiente:

  • Arata fue elegida por cerca de 50 personas para visitar su Museo Histórico Municipal, así como también recibieron consultas sobre qué otros atractivos visitar por la zona
  • La laguna Ojo de Agua de Uriburu fue visitada por 1.225 personas durante el fin de semana XXL, y vale resaltar que el domingo se realizó el Rally Anual 20º Aniversario de autos antiguos, que contó con la participación de 70 vehículos
  • Ataliva Roca recibió la visita de unas 200 personas: allí se realizó un encuentro de Trafics en el camping municipal durante todo el fin de semana, lo que le dio un colorido muy especial a la localidad
  • Santa Rosa reportó una ocupación del 80% promedio en sus alojamientos y se realizaron múltiples eventos muy nutridos de público, como la feria de manualistas y artesanos y la exposición de autos clásicos y antiguos
  • Puelén tuvo su ocupación en un 30% y contó con un encuentro de fútbol de mayores y menores que reunió a 200 personas
La Pampa Reserva Parque Luro.jpg
La Reserva Provincial Parque Luro es un área protegida de 7.600 ha. en La Pampa.

La Reserva Provincial Parque Luro es un área protegida de 7.600 ha. en La Pampa.

  • La laguna de Guatraché recibió aproximadamente 1.100 personas y su ocupación estuvo en un 70%
  • Casa de Piedra recibió alrededor de 100 consultas sobre el alojamiento y actividades para realizar, además que se registraron unos 500 vehículos concretando una recorrida por la Villa, visitando principalmente las playas (lago y río), ecobarda y los senderos interpretativos
  • En General Acha también se recibieron consultas sobre hotelería y atractivos, la ocupación de alojamiento fue del 90% y hubo una feria de artesanos que recibió 400 visitas, al tiempo que otras 50 visitaron el Museo Quetre Huitru. A la Reserva Natural Municipal Laguna de Utracán asistieron 620 personas durante los cuatro días y 1.200 personas fue la convocatoria de la jineteada organizada en la localidad
  • En el oeste de la provincia, La Humada recibió un grupo de turistas en Cerro Negro y Cerro Agua de Torres, realizando actividades de trekking y turismo aventura
Fitur La Pampa Adriana Romero.jpeg
Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa.

Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa.

  • Victorica recibió más de 50 consultas en su centro de informes sobre alojamiento, restaurantes, atractivos y compra de productos artesanales, y la ocupación llegó al 85%
  • En Jacinto Arauz se realizaron vuelos de bautismo que convocaron gran número de público, así como también se realizaron actividades en la plaza principal del que participaron 350 personas
  • En General Pico se realizó el tercer encuentro nacional de Ford F-100, con más de 200 camionetas presentes procedentes de Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Chubut.

Turismo rural: excelente fin de semana largo

En lo relacionado al turismo rural, en general la actividad tuvo un excelente fin de semana. La Estancia La Holanda recibió turistas provenientes de Neuquén, Buenos Aires y La Pampa, quienes completaron el porcentaje total de alojamiento; y la Estancia Villaverde contó con casi 100 turistas provenientes de General Villegas, 9 de Julio, General Pico y Santa Rosa, tuvo su alojamiento completo y también personas a pasar un día de campo.

La Pampa fin de semana extra largo.jfif

“Las acciones de promoción en mercados de cercanía como Mar del Plata, el Alto Valle de Río Negro y Villa Carlos Paz, sumado a la difusión en medios nacionales y locales, y el impacto del marketing digital que lleva a cabo la Secretaría, se traduce en mayor interés por la oferta turística pampeana que viene diversificando sus productos”, destacaron las autoridades.

Cabe recordar que La Pampa trabajó en los protocolos desde el inicio de la pandemia y ha recibido el sello Safe Travels por alcanzar estándares internacionales, y se estima en 20 mil personas el público movilizado en la provincia.

Dejá tu comentario