La Pampa celebró una exitosa temporada de invierno tras potenciar los atractivos pampeanos para atraer nuevos visitantes de todo el país.
La Pampa: exitosa temporada de invierno pese a la disminución de visitantes
La Pampa logró exitosas vacaciones de invierno a pesar de "la pérdida del poder adquisitivo y la recesión a nivel nacional".
La Pampa realizó diversos trabajos en conjunto con organismos regionales para fomentar el turismo en las vacaciones de invierno.
En ese sentido, en esta temporada se destacaron los parques temáticos, los espacios naturales y las termas brindando a los turistas la oportunidad de conectar con la naturaleza. De esta manera, La Pampa reafirmó su posición como destino turístico atractivo y accesible.
Si bien la reciente temporada vacacional mostró una disminución en el número de visitantes en comparación con el año anterior, Saúl Echeveste, secretario de Turismo de La Pampa, repasó los esfuerzos de la provincia para fomentar el turismo.
Las medidas llevadas a cabo en La Pampa para fomentar el turismo
Entre los diversos trabajos que se realizaron, Echeveste destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Vialidad Provincial, Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa.
En ese sentido, estos fueron los diversos trabajos que se realizaron en esta temporada:
- Implementación de reservas urbanas y naturales en distintas localidades.
- Capacitaciones para los aspirantes a policía junto a trabajadores de los puestos camineros.
- Reposición y nueva cartelería en los puntos y atractivos que carecían de la misma.
- Regulación de los alojamientos a corto plazo para fomentar un turismo más confiable y seguro.
- Creación de un mapa turístico que integre los 80 municipios y que funcione como herramienta para la promoción de la provincia como destino turístico.
La Pampa y las estrategias para superar la crisis del turismo
El secretario de Turismo remarcó: “No escapamos a la realidad: pérdida del poder adquisitivo, recesión, baja del consumo y aumento de combustibles. Esta situación nos pone a pensar estrategias que desafíen el contexto de crisis”.
La temporada de invierno en La Pampa se presentó como un desafío para el sector turístico, pero también “como una oportunidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas circunstancias”, mencionó Echeveste.
“Se espera que el turismo siga siendo un motor de desarrollo económico y social para la provincia”, concluyó el secretario.
Temas relacionados