PRESENTACIÓN

Kissimmee, "capital mundial de las casas vacacionales"

DT Minich, presidente y CEO de Experience Kissimmee visitó Argentina para promocionar el destino con el alquiler de casas vacacionales como arma principal.

Primero Santiago, Chile; ahora Buenos Aires y después San Pablo, Brasil. Así es la agenda de contactos con referentes del trade de estas ciudades que está cumpliendo DT Minich, presidente y CEO de Experience Kissimmee, la Oficina de Turismo de uno de los principales destinos de Florida.

En el marco de un marco de un desayuno ofrecido a un selecto grupo de medios especializados organizado por Aviareps, Minich comenzó resaltando la estratégica ubicación de Kissimmee, cuyo territorio abarca un tercio de Walt Disney World Resort y, por ende, está próximo a los restantes parques temáticos de Florida Central: Universal Orlando Resort, SeaWorld, Legoland y el flamante Peppa Pig.

Pero más allá de su localización, las grandes estrellas de Kissimmee brillan por otras dos cualidades: “Por un lado, porque somos la capital mundial de las casas vacacionales; por otro, por una serie de actividades de ecoturismo que Orlando no posee”, resaltó Minich.

Para sustentar el primer aspecto, el ejecutivo subrayó que Kissimmee ostenta una cartera de 40 mil hogares especialmente construidos para alquileres vacacionales. “Limpias y específicamente dirigidas al turismo, cosa que propuestas como Airbnb no han hecho”, sostuvo.

Te puede interesar: Kissimmee: múltiples propuestas todo el año

A la hora de ejemplificar la calidad de la oferta, el CEO de Experience Kissimmee subrayó la propuesta del complejo Encore, con 800 hogares de hasta 10 dormitorios, gran piscina, parque acuático, restaurante, bar, gimnasio y transportación a Disney, a 15 minutos de distancia, entre otros servicios.

Otro resort destacado por Minich fue The Reunión, con casas de hasta 16 dormitorios y tres campos profesionales de golf de nivel profesional.

Ecoturismo y alta velocidad en Kissimmee

Yendo hacia el otro diferencial de Kissimmee sobre Orlando, o sea el ecoturismo, el ejecutivo pasó revista al deslizamiento en tirolesa sobre lagos y bosques, paseos en aerobotes por el Parque Nacional Everglades y kayaking, actividades a las que debe sumársele travesías en globos aerostáticos. “Experiencias ideales para matizar entre las largas y extenuantes, pero divertidas, jornadas en los parques temáticos”, sostuvo.

Volviendo a la excelente localización de Kissimmee, DT Minich comentó una curiosa posibilidad: admirar la salida del sol sobre la costa del océano Atlántico, a una hora de distancia, y observar su puesta, ese mismo día, en el horizonte de la costa del Golfo, a no más de 1.30 hs.

Old Town.jpg
El parque de gastronomía y entretenimiento Old Town, en el corazón de Kissimmee.

El parque de gastronomía y entretenimiento Old Town, en el corazón de Kissimmee.

En otro orden, el número uno de Experience Kissimme se refirió a la llegada del tren de alta velocidad, el Brigthline, que actualmente une Miami con Palm Beach y que a principios de 2023 llegará a Florida Central, más precisamente al Aeropuerto Internacional de Orlando.

Un servicio muy esperado para evitar el tedio de conducir desde o hacia Miami (a unos 380 km. de distancia), viajando a todo confort, con trenes dotados de wi-fi, servicio de alimentos y bebidas, e incluso vagones de primera clase.

DT Minich finalizó la charla afirmando el interés por aumentar la presencia del destino en América Latina dentro de un ranking que globalmente –en términos de vuelos de larga distancia– encabeza el Reino Unido seguido por Brasil.

Vale acotar que Minich ocupa la presidencia y dirección ejecutiva de Experience Kissimmee desde agosto de 2014, organismo que dispone de un presupuesto operativo anual de US$ 25 millones y es responsable por las visitas de más de 8,9 de arribos anuales. Premiado en 2017 como “Ejecutivo del Año” por Orlando Business Journal, fue previamente CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de St. Pete/Clearwater.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa