reactivación

Juliá Tours: Europa consolida su recuperación

Las flexibilizaciones en los requisitos de ingreso despertaron el interés de viajar al exterior. Juliá Tours reconoce la curva de crecimiento.

Con una operación en torno al 65% respecto a la prepandemia, desde Juliá Tours destacan la demanda sostenida para viajar a Europa, cuya curva de crecimiento comenzó en marzo cuando se flexibilizaron las restricciones de ingreso al Viejo Continente.

Adriana García, Osvaldo Testa y Gastón Chiapa, gerenta departamento Europa & Medio Oriente, jefe de Ventas Europa Medio Oriente y Exóticos, y del departamento Comercial de la mayorista, respectivamente, enfatizaron que los clientes piden cotizaciones para viajar en los próximos meses.

Hay muchas reservas de última hora”, señalaron, para añadir: “Estamos hablando de ventas nuevas, y son pocas las reprogramaciones pendientes por pandemia”.

No obstante, Testa sostuvo que la oferta aérea no alcanza para cumplir con la demanda de viajes; así como manifestó que las tarifas aéreas están muy elevadas.

La prioridad del cliente es viajar y no la tarifa. Al principio fue difícil congeniar el destino, las fechas y los deseos de los pasajeros, pero a medida que se recupera la conectividad, la ecuación se simplifica”, dijo.

Europa en vías de recuperación

Afirmando que los grupos familiares son las operaciones que más se están vendiendo, los ejecutivos detallaron que las travesías privadas en minivan con chofer son muy solicitadas.

De esta manera los clientes se sienten más protegidos”, manifestaron, para aclarar que siguen alojándose en los hoteles de los servicios regulares.

Respecto a los destinos subrayaron que España sigue al frente de los pedidos; así como comunicaron que el Camino de Santiago tuvo una gran aceptación este año.

“La programación histórica europea está muy bien posicionada y la posibilidad de combinarla con itinerarios en Turquía, Grecia, Marruecos y Egipto refuerzan el interés de los turistas”, explicaron.

Por otra parte, reconocieron que, a pesar de que la guerra entre Rusia y Ucrania está “encapsulada” en una región, debieron adaptar algunos circuitos. “Al principio los pasajeros tenían miedo de viajar a Europa, pero con el correr de las semanas no hubo cambios en la demanda”, dijeron.

Para terminar, y tras aclarar que están trabajando en forma presencial, los ejecutivos recordaron que continúan capacitando a las agencias de viajes sobre los requisitos y las restricciones para viajar al exterior.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa