productos

Juliá Tours: Estados Unidos en todo su esplendor

Con un extenso catálogo de productos, sumado a sus herramientas pensadas para los agentes de viajes, desde Juliá Tours continúan su operación norteamericana.

Estados Unidos es un destino muy amplio para comercializar. Respecto a cómo lo trabajan y cuáles son los objetivos en este segmento, Silvia Castreg, jefa del departamento de Ventas; Vanina Ruggeri, responsable del departamento de Producto América, Argentina y Brasil; y María Asunción Zumarraga, miembro del departamento Comercial de Juliá Tours, comentaron: “Es un destino tan grande que se vende más ‘sectorizado’. Así, nuestra oferta abarca una gran cantidad de productos, entre los que se encuentran toda la Florida; los parques temáticos; Miami; la Costa Oeste; Nueva York (circuitos y hotelería), combinándolo con Niágara o Canadá; y circuitos en California, Los Ángeles, Las Vegas y Parques Nacionales; entre otros”.

En materia de circuitos, los proveedores que trabajan junto a Juliá Tours son City Tours y Europamundo, este último con la opción de manejar todo de forma online y la posibilidad de hacer “cortes” y armar circuitos más chicos y a medida.

estados unidos miami argentinos new york
Desde el último trimestre de 2021 se comenzó a ver un alza de visitantes argentinos con destino final Estados Unidos.

Desde el último trimestre de 2021 se comenzó a ver un alza de visitantes argentinos con destino final Estados Unidos.

Viajes por todo Estados Unidos

Estados Unidos tiene atractivos para todos los gustos. No solo es vacacional, sino también corporativo, salidas de amigos, grupales y familiares. “Son viajes a medida del pasajero, ningún viaje es igual al otro, ya que el cliente elige dentro de la amplia gama de opciones que cuenta el destino”, aclararon las profesionales. “También ofrecemos excursiones, tickets, obras de teatro, alquiler de autos, cruceros y demás. Es un producto que siempre hemos manejado, incluso con salidas grupales.”

Acerca de este último punto, desde Juliá Tours adelantaron que estarán realizando el próximo año una salida grupal en la Costa Oeste junto a Europamundo, explorando la gran variedad de maravillas que cuenta la región.

Embed

HotelYa: una potente herramienta para minoristas

Consultadas sobre cómo ofrecen todos estos productos, las profesionales indicaron: “En una realidad tan dinámica, donde ya no hay tarifarios como solía haber hace años, contamos con una profunda integración, algo que da ventajas y nos hace estar constantemente actualizados, siempre ofreciendo una mayor amplitud de servicios”.

En ese sentido, destacaron la unidad de negocios HotelYa, donde la mayorista cuenta con un buscador de hoteles donde la agencia puede autogestionar y reservar en distintos puntos del mundo, incluido Estados Unidos.

En la web también se pueden reservar excursiones, traslados, alquileres de autos, cruceros y tickets, pases especiales y alojamientos en los parques temáticos.

seattle shutterstock_1437519023.jpg
Estados Unidos ya no exige de forma obligatoria el test PCR. Sigue siendo obligatoria la vacunación.

Estados Unidos ya no exige de forma obligatoria el test PCR. Sigue siendo obligatoria la vacunación.

“Tenemos todas las herramientas necesarias para que los agentes de viajes puedan atender a su cliente en todo momento, sin perder ninguna oportunidad. Es una gran alternativa ya que permite cerrar ventas sin depender de un horario fijo”, mencionaron las profesionales.

Acompañado de esto, las responsables de la mayorista ponderaron la calidad humana de los profesionales que componen todas las sucursales de Juliá Tours. En este punto, se están reforzando los equipos para seguir muy de cerca el contacto con los minoristas.

Un movimiento recuperado

En lo que refiere a ventas y movimiento de pasajeros, desde Juliá Tours aseguraron: “En plena pandemia, con el tema de las vacunas, los viajes a Miami fueron un boom de movimiento. Actualmente, vemos una gran recuperación de Disney y Universal Orlando Resort, la hotelería en Nueva York y la contratación de circuitos, que de a poco están operando grupos de varias personas”.

“Asimismo, nuevas tendencias que han aparecido en la costa del Golfo, que ahora se están vendiendo como Clearwater, Naples y demás”, sumaron.

Por el lado de acciones comerciales y cómo continúan expandiendo el destino, las responsables afirmaron: “Estamos muy presentes en el trade a través de diferentes canales. Estados Unidos es muy cambiante, con lo cual hace que adoptemos una dinámica diferente y muy sobre la marcha. Vale mencionar que iremos abriendo más destinos dentro del país que no son tan convencionales en nuestro mercado, en pos de tener una cartera de productos diferentes”.

Para finalizar, las comerciales se explayaron sobre las expectativas para 2023:“Si no pasa nada extraño en nuestro país, creemos que será un buen año, mucho mejor que 2022, apoyados en la continua mejora de las herramientas para estar cada vez más cerca de los agentes de viajes. Este fue un año de transición y prueba, así que el próximo estaremos muy preparados y armados”, prosiguieron, al tiempo que especificaron: “La recuperación de un buen número de frecuencias aéreas ayudará a que todo marche bien. Estados Unidos es un destino que el pasajero argentino gusta de visitar y probar nuevas cosas”.

Equipos renovados

Los equipos comerciales de las diferentes sucursales de Juliá Tours cuentan con novedades en sus plantillas. De esta manera, se sumaron a la empresa Victoria Polesella, para atender a la región Cuyo; Marcelo Da Vila y José Palmieri, para hacer lo propio en Córdoba; y Rodrigo Ruiz para atender Mar del Plata y su zona de influencia (Tandil, Azul, Olavarría, Costa Atlántica).

“Juliá Tours apuesta a salir a la calle, buscar a nuestros clientes y ver qué necesitan y dar soporte y una respuesta a nuestras propuestas”, aclararon.

Dejá tu comentario

notas de tapa