En el Cinemark de Palermo, Juliá Tours reunió a más de 100 operadores para que puedan disfrutar con sus familias de Coco, película animada referida al Día de los Muertos, celebración tradicional mexicana. Estuvieron presentes el director general de Juliá Tours México, Oriol Riera, y el gerente receptivo de Juliá Travel México, Marco González, quienes viajaron especialmente para el evento y se encargaron de repasar los atractivos principales de los más reconocidos destinos mexicanos y expresaron las novedades de los circuitos de la compañía en una pequeña capacitación que brindaron dentro de la sala de cine, media hora antes de que comience el filme. "Para la próxima temporada, dentro de nuestros circuitos y excursiones, les podrán ofrecer a sus clientes hospedarse en hoteles boutique personalizados y, además, tendremos la oportunidad de vender nuestro circuito a la inversa, es decir comenzando con la etapa de playa en Cancún y finalizando con todo el recorrido cultural", le aseguró Marco González a La Agencia de Viajes.
Coco unió trabajo y disfrute en el cine
Fue un evento diferente el que organizó Juliá Tours el último martes para poco más de 120 agentes de viajes que llegaron con sus hijos, nietos, amigos y amigas a disfrutar de una película emocionante y seguir enlazando vínculos con la operadora, que más allá de la presencia de dos referentes que llegaron desde México, contó con la representación de su director, Claudio Palacios, y de todo el equipo comercial. Entre fotos, pochoclos y gaseosas, los más pequeños– y también los mayores –celebraron la comodidad de contar con una sala de cine exclusiva para ellos y disfrutaron de un filme producido por Pixar y distribuido por Disney que fue multipremiado por su tratamiento del Día de los Muertos, una celebración clásica de México que también es una atracción turística internacional. “Pasamos una película con sentido, para romper patrones tradicionales con ideas disruptivas que impacten en la audiencia de manera más contundente. La propuesta surgió del director de Juliá en Argentina y nos pareció una gran excusa para reunirnos y fortalecer el vínculo entre nuestros clientes, la marca y el destino, brindándoles las novedades y además puedan disfrutar de una animación que refleja muy bien un rito muy importante para los mexicanos”, le remarcó al semanario Oriol Riera.
Con respecto al Día de los Muertos y su vinculación con el turismo, aseguraron que no sólo se limita al 2 de noviembre, fecha en la que se celebra, sino que hay actividades en todo el mes, desfiles, y que luego de la película recibieron cada vez más pedidos para poder participar del mismo. “No sólo sucede en la región de Michoacán, que es donde transcurre Coco, sino que sucede en buena parte de México”, destacó Riera. González, por su parte, resaltó que este tipo de actividades sirven para seguir educando a los agentes de viajes acerca de que México es mucho más que un país con excelentes. “El turista argentino es muy educado y valora la cultura que tiene un destino como México. Tradiciones, fiestas y ciudades que son producto de la mezcla entre la cultura española y la indígena que han dejado un tesoro muy rico en cuanto a construcciones, gastronomía y mucho más”.
Entre los productos principales que ofrece Juliá Tours en México están los circuitos, que son recorridos y rutas que incluyen los destinos más representativos divididos en grupos. Riera enfatizó en que las expectativas están puestas en seguir posicionándose en el mercado y potenciar el producto en Argentina. “Siempre hay que estar presente, sobre todo en los malos momentos”, agregó y luego Claudio Palacios completó su concepto. “Ojalá que crezca el trabajo y que todos podamos tener un empleo”.
Temas relacionados