Inversiones aeronáuticas

JetSmart Argentina y el mantenimiento de flota

La JetSmart Argentina completó el ciclo de mantenimiento de los aviones que opera en nuestro país, con los chequeos C.

Cuando realice el mes próximo el chequeo C del más nuevo avión, JetSmart Argentina, habrá completado el ciclo de mantenimiento de toda su flota operativa. El avión sometido a los trabajos es el Lima/Víctor-India/Víctor/Oscar (LV-IVO), un Airbus A320, al que se le realizó un chequeo C, que corresponde cada 24 meses. “Con el control en profundidad del avión decorado con el ‘Cardenal’ en su cola, JetSmart Argentina completa el ciclo de mantenimiento anual de toda su flota de aviones y estamos listos para continuar operando durante 2021, luego de un mes de enero con excelentes indicadores de operación y puntualidad”, comentó Eduardo Petrelli, representante técnico de JetSmart.

Los trabajos en el LV-IVO demandarán desde el 16 de marzo y hasta el 22 de marzo inclusive. Con este mantenimiento, se completa el ciclo que ya incluyó trabajos desde fines de 2020 en el “Zorro”, el “Huemul” y el “Yaguareté”, los otros componentes de la flota de JetSmart.

Cabe recordar que la low cost de origen chileno opera la flota más moderna de la Argentina, con una antigüedad promedio de tres años. Con relación a la pandemia, se debe recordar que las máquinas cuentan con los filtros de alto rendimiento HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter), que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias y renueva el aire cada tres minutos. En la misma línea, el protocolo de bioseguridad de la empresa, el “Compromiso Smart”, fue certificado con el sello IRAM.

En un comunicado, JetSmart Argentina concluyó: “Estamos muy orgullosos de tener una flota de aviones seguros y nuevos que nos permiten ofrecer un servicio completo, capaz de adaptarse a las necesidades de todos los pasajeros que precisen recorrer grandes distancias, a tiempo y con precios accesibles”.

Por último y a modo de balance preliminar, vale recordar que JetSmart operó durante todo el mes de enero sin cancelaciones y con una puntualidad promedio del 96%.

notas de tapa