Anuncio

JetSmart Argentina volará a Corrientes y Posadas

Desde junio, JetSmart Argentina ofrecerá dos frecuencias semanales a Corrientes y otras dos a Posadas, desde Aeroparque.

En rueda de prensa, JetSmart Argentina anunció la puesta en operaciones de dos nuevas rutas. Desde el próximo 22 de junio ofrecerá dos vuelos semanales a Posadas (martes y sábados) y desde el 25 de junio, otras dos a Corrientes (lunes y viernes). “Los vuelos están publicados y ya a la venta”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. “La confianza de los pasajeros va a regresar, la gente quiere viajar y los protocolos sanitarios son efectivos”, indicó el ejecutivo.

“Tenemos una experiencia muy buena con JetSmart Argentina, Posadas será el segundo destino provincial al que van a volar”, recordó Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, presente en el encuentro virtual. “La empresa no ayuda además con diversas promociones y ya en 2019 habíamos conversado sobre esta posibilidad”, agregó el mandatario. “En tiempos difíciles como estos, es importante sumar oferta aérea. Ahora vamos por los vuelos internacionales, desde Chile, directamente a Iguazú: estamos trabajando en la materia sobre todo en el tema costos”, concluyo Herrera Ahuad.

A su turno, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa remarcó que el inicio de los vuelos a Posadas constituye “una gran noticia en esta pandemia”.

En el mismo sentido, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, remarcó que para “las provincias alejadas de los grandes mercados emisores, la conectividad aérea es central”. “Nosotros trabajamos colaborativamente entre todos los estamentos. Hay que ir reconstruyendo la confianza de los viajeros entre todos y generar el contexto para ello. Vamos a seguir creciendo”, remarcó el funcionario.

La actualidad de los vuelos

Gonzalo Pérez Corral, director General de JetSmart para Argentina, indicó que el objetivo de la empresa es poder basar, a partir de los primeros días de abril, el cuatro Airbus A320. “Estamos convencidos de las rutas Smart, aquellas que no pasan por Buenos Aires. El Córdoba/Bariloche, por ejemplo, es muy exitoso para nosotros. En otro orden de cosas, creemos que también funcionará muy bien el doble vuelo diario de Aeroparque a Córdoba”, comentó el ejecutivo. “Apostamos a que el turismo vuelva a colmar los destinos, hemos tenido un verano bueno”, dijo Pérez Corral. En el mismo sentido, Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart Argentina explicó que ya se está volando al 95% de lo operado en el primer trimestre de 2020. “Tenemos buenas perspectivas para Semana Santa, vemos vuelos con una buena ocupación”, indicó Ratinoff.

Un tema importante para JetSmart, sobre todo con relación a los vuelos internacionales y regionales, es la competitividad. “Volamos de Santiago a Foz de Iguazú por el costo de las tasas aeroportuarias”, explicó Ortiz. “Las tasas son más bajas del lado brasileño y más caras del argentino, hablamos de unos US$ 15 o 20 contra US$ 60”, explicó el directivo.

El caso El Palomar

“El Palomar nos vio nacer y es un aeropuerto adecuado, pero hoy enfrenta restricciones sanitarias. Esperamos una resolución final sobre el tema por parte de las autoridades. A partir de ahí veremos cómo seguimos creciendo, hay oportunidades para hacerlo. Claramente, mantener toda la operación en un solo aeropuerto es lo más conveniente pero respetaremos lo que dispongan las autoridades. La salida de Latam ha dejado un hueco en Aeroparque”, concluyó Pérez Corral.

Temas relacionados

notas de tapa