Inicio
Negocios
Japón

Japón: capacitación de JNTO, Air Canada y Aviareps

Los atractivos turísticos de Japón fueron minuciosamente detallados para el trade en Buenos Aires con el apoyo de Air Canada, Aviareps y Tokyu Hotels & Resorts.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés) realizó dos seminarios a fin dar a conocer los atractivos turísticos de esa nación asiática a agentes de viajes, convocatoria que tuvo lugar en el Hotel Marriot Buenos Aires con el apoyo de Tokyu Hotels & Resorts, Aviareps y Air Canada.

La presentación, que llevó como lema “Enjoy my Japan”, estuvo a cargo de Yohei Owatari, director general de JNTO para Latinoamérica con base en México; y Mónica Kogiso, representante de la agencia en Argentina.

JNTO es una organización gubernamental japonesa que tiene a su cargo el marketing turístico internacional de Japón a través de 26 oficinas en el mundo, incluyendo la de México, abierta en 2021.

Japón recibió en abril de 2023, después de la reapertura de fronteras tras el impacto del Covid, unos 25 millones de turistas internacionales; de ellos, más de 12 mil fueron argentinos.

Japón, un destino integral y accesible

La presentación de JNTO recorrió varios ejes, destacándose las cualidades de Japón como paraíso gastronómico, con Tokio a la cabeza, la ciudad que atesora más estrellas Michelin en el mundo (cerca de 200), seguida por París y luego las también japonesas de Kyoto y Osaka. También fue remarcada la seguridad y limpieza del país (el Aeropuerto Internacional de Haneda, por ejemplo, ocupa el primer lugar en el ranking de los aeropuertos más limpios del mundo desde hace siete años seguidos); y el hecho de tratarse de un destino económicamente accesible, tanto para comer como para hacer compras en general, especialmente indumentaria y electrónica.

JNTO.pg
Rappongi, en Tokio, uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Japón.

Rappongi, en Tokio, uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Japón.

Luego, Natsuki Watanable, directora de Marketing de Tokyu Hotels & Resorts con base en Newport Beach, Estados Unidos, repasó el portfolio de esta compañía que dispone de 62 establecimientos con 12.052 habitaciones en Japón.

Destino Japón con Air Canada

A su turno, Patricia Garrido, ejecutiva de Cuentas de Air Canada, presentó las novedades de la empresa y las diversas opciones que dispone para conectar al pasajero local con Japón a través de seis vuelos semanales desde Buenos Aires. Además, reforzó el mensaje sobre la flexibilización del régimen de visas para ciudadanos argentinos, que desde junio de 2023 se tornó más sencillo, rápido y económico pues -cumpliendo determinados requisitos- exime de tramitar visa y sólo exige una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar a Canadá por vía aérea.

Como cierre de los seminarios de JNTO fueron sorteados dos boletos para viajar a Japón, cortesía de Air Canada.

Temas relacionados

Dejá tu comentario