Inicio
Actualidad
ITA Airways

ITA Airways tiene el visto bueno para llegar a Ezeiza

La ANAC autorizó a ITA Airways a comenzar a volar hacia Buenos Aires, ocupando el espacio dejado por Alitalia.

Mediante la Resolución N°51/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANAC autorizó los vuelos de ITA Airways (Italia Trasporto Aéreo SPA), entre Buenos Aires (aeropuerto Internacional de Ezeiza) y Roma. Según ANAC, el pedido de autorización de la italiana se ajusta al Acuerdo de Transporte Aéreo Regular que mantienen en vigencia ambos países y que data de 1948. “El transportador ha sido oportunamente designado por la Autoridad Aeronáutica de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar servicios regulares hacia nuestro territorio”, indica la ANAC en los considerandos y prosigue: “La empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”. Si bien ANAC admite que corresponde que los servicios queden sujetos a las “limitantes impuestas por la autoridad de bandera del transportador de conformidad con lo convenido a nivel bilateral”. En definitiva, esto hace alusión a siete vuelos por lado y por semana.

ITA Airways y Alitalia

En ningún momento, la norma de la ANAC menciona a Alitalia. Y respecto de ella y su “tendal” no hubo grandes avances. Aún hay devoluciones “en el aire” que no han sido honradas y sigue la disputa con agencias locales, respaldadas y ayudadas por Faevyt, respecto de la devolución de los vouchers de viaje en dólares para que sean devueltos y reconocidos en esa moneda. Fuentes del sector de las agencias, de todos modos, aseguraron que sigue el diálogo con ejecutivos de Alitalia.

Cabe recordar que ITA Airways que se fundó en noviembre de 2020 e inició sus vuelos en octubre de 2021 y que aunque no se presenta como la sucesora de Alitalia, de hecho reconstruyó toda su red de colaboraciones y acuerdos interlineales. La empresa es, en su totalidad, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia que, de hecho, habría dado los primeros pasos para privatizarla. De hecho, hace pocas semanas, MSC Group y Lufthansa anunciaron su intención de participar del proceso y rumores de prensa indican que Delta Air Lines también manifestó su interés.

aviso_257677.pdf

Temas relacionados

Dejá tu comentario