Inicio
Negocios
ITA Airways

ITA Airways: más frecuencias y mejores aviones en el año de las raíces italianas

De cara a la temporada alta ITA Airways incrementará sus vuelos directos a Roma y utilizará los Airbus 350-900 habilitando la categoría Premium-economy.

Este 2024 es el "Año de las Raíces Italianas" según el Ente Nacional de Turismo de Italia. Esta iniciativa busca que poder atraer a aquellos hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes italianos para que puedan conocer los orígenes de su familia. Para ello, Ita Airways cumplirá una misión muy especial.

Lo que hará la aerolínea de bandera será conectar los distintos puntos del mundo con Italia para todo aquel que desee visitar este país. En el caso de Argentina, y de cara a la temporada alta europea, de junio a octubre, Ita Airways tendrá bastantes novedades.

"En primer lugar aumentaremos nuestra frecuencia a 9 vuelos semanales y directos entre Roma y Buenos Aires. Para nosotros es una ruta sumamente importante no sólo por las raíces sino también por la alta demanda que tiene este mercado", expresó Alejandra Almirón, Sales manager para Argentina de Ita Airways.

Embed

Ita Airways mejoró los aviones de la ruta Roma - Buenos Aires

"Este año cambiamos los aviones con los que realizábamos la ruta de Buenos Aires. Ahora volamos con un Airbus 350-900 prácticamente nuevo que permitió añadir la categoría premium-economy a los pasajeros", detalló Almirón.

Actualmente, los aviones de Ita Airways cuentan con la categoría Economy, Premium-economy y Business.

Esta renovación tiene mucho que ver con el plan de la aerolínea italiana en reducir lo máximo posible la huella de carbono y trabajar en la preservación del medio ambiente.

Conexión total con los destinos de Europa

Como aerolínea de bandera, Ita Airways está prácticamente conectada con todos los destinos de Europa. "Sabemos que quienes vienen a Europa y también a Italia no son de quedarse sólo en un lugar. Es por eso que tenemos vuelos para casi cualquier destino europeo que deseen visitar", comentó Almirón.

A su vez, la Sales manager contó sobre el convenio que tiene la compañía para visitar destinos nacionales sin la necesidad de tomar dos aviones: "Para recorrer Italia, además de nuestras frecuencias tenemos un convenio para emitir en el mismo ticket un pasaje en tren a distintas ciudades. Por ejemplo, en un mismo boleto podemos ir de Buenos Aires a Roma y allí tomar un tren para llegar a Bari".

Por último, hay que remarcar que Ita Airways no sólo destaca por sus conexiones regionales, sino que también tiene muchísimas rutas con el resto del mundo. Cabe destacar que Italia es uno de los países más visitados del mundo y por eso Ita cuenta con una gran operación internacional.

"Además de nuestras conexiones en toda Europa, contamos con una muy buena oferta para Medio y Lejano Oriente con un vuelo diario a Japón, por ejemplo", relató la Sales manager para Argentina y concluyó: "Trabajamos mucho en la expansión de destinos, los últimos que hemos incorporado han sido Acra, en Ghana; Dakar, Senegal; Riyad y Jeddah, Arabia Saudita; y Kuwait".

Temas relacionados

Dejá tu comentario