Presentación

ITA Airways comenzó a unir Roma con Buenos Aires

ITA Airways brindó una rueda de prensa para brindar precisiones sobre el inicio de operaciones con cinco vuelos semanales.

El viernes 3 de junio arribó al país el primer vuelo de la italiana ITA Airways. Como parte del pasaje arribó un equipo de ejecutivos liderado por Pierfrancesco Carino, vicepresidente de Ventas Internacional de ITA Airways y por Davide D’Amico, jefe de Comunicaciones de la aerolínea.

Carino y Tommasso Fumelli, gerente Regional de ITA Airways, con base en Buenos Aires, fueron los encargados de brindar la rueda de prensa con todos los detalles.

Inicialmente, la aerolínea ofrecerá cinco vuelos semanales (todos los días excepto martes y jueves) y desde el próximo 1º de agosto, pasará a una frecuencia diaria.

El avión elegido para cubrir la ruta son modernos Airbus A350/9, que posee 334 asientos: 33 en Business, 39 en Comfort Economy y 262 en Económica. Cabe recordar que ITA Airways cuenta hoy con una flota de 63 aviones, compuesta íntegramente por aviones Airbus: A220, A320NEO, A330NEO y A350. Para fin de año, la flota ascenderá a 76 unidades. “El objetivo es que, para 2025, el 75% de los aviones que operemos sean nuevos y de nueva generación, así se verifica nuestro compromiso medioambiental”, explica ITA Airways en un comunicado.

Embed

Estamos orgullosos, hemos logrado desarrollar una aerolínea nueva en apenas seis meses y en un contexto complejo como fue la pandemia”, explicó Carino. “La empresa pone al cliente en el centro, junto a la sustentabilidad económica, social y medioambiental”, prosiguió el ejecutivo.

En coincidencia con el inicio de los vuelos a Buenos Aires, considerada como una de las escalas “más importantes de la compañía, por la trascendencia económico, social y cultural de los vínculos que unen Argentina con Italia”, según Fumelli; ITA Airways presentó importantes novedades en su servicio. Fundamentalmente, una propuesta gastronómica más sólida y desarrollada, flamantes uniformes y un flamante diseño de interiores.

ITA Airways y la italianidad

“The italian Airline” es el eslógan de la nueva campaña que pone énfasis en italianidad de la aerolínea.

“La idea de esta consultoría estilística de ITA Airways ciertamente surge de una vocación común, la de transferir el hermoso estilo italiano a través de los uniformes de la tripulación”, comentó Brunello Cucinelli, el reconocido diseñador que colaboró con la aerolínea para los nuevos uniformes.

En el mismo sentido, el reconocido chef Enrico Bartolini, ganador de cinco estrellas Michelin, es responsable de la nueva propuesta gastronómica: “Para crear los nuevos menús abordo, nos inspiramos en las excelencias gastronómicas y enológicas de nuestro país, en la tradición de la cocina italiana elaborada con materias primas de calidad y con un enfoque contemporáneo, pero a la vez sencillo y elegante para ofrecer a los clientes un servicio que tiene a Italia en su corazón”.

Finalmente, Walter De Silva fue el creador responsable del interior de las aeronaves: “El diseño es un lenguaje transversal y universal y los interiores de un avión como cualquier espacio en movimiento son un lugar para compartir. Un lugar que, girando cada vez más en torno a los viajeros, entra directa y profundamente al estado de ánimo de cada persona”.

¿Una deuda pendiente?

Resultó inevitable preguntarle a Fumelli respecto de las deudas de tickets y voucher sin ejecutar y sin devolver que dejó Alitalia. “Primero se debe aclarar que son dos empresas distintas. ITA Airways está colaborando, pero es Alitalia la que está encaminando la situación, ya se han procesado unas 2.500 devoluciones ya”, aclaró Fumelli.

El ejecutivo precisó que los primeros vuelos a Buenos Aires están llenos. “Hay una buena reacción en Argentina. Lo primero que se ha reactivado es el segmento de Visiting Related and Friends (VRF) y el turístico. Tenemos buenos niveles de reservas en la ruta entre Roma y Buenos Aires en junio y julio y mejoran para septiembre y octubre”, dijo Fumelli.

Detalle de los vuelos

  • AZ680: Roma/Buenos Aires, 21.45/6.50
  • AZ681: Buenos Aires/Roma, 12.40/6.40

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa