Inicio
Actualidad
Israel

Nuevos requisitos de ingreso a Israel: exigen un visado electrónico

Para turismo o negocios, Israel propone nuevos requisitos de ingreso. Desde el 1° de agosto, habrá modificaciones en ETA-IL (Autorización Electrónica de Viaje).

El Estado de Israel cambia los requisitos de ingreso y las políticas de inmigración para viajeros que quieran acceder al territorio. A partir de agosto de 2024, los visitantes de países exentos de visa, como Argentina, tendrán la necesidad de obtener una autorización electrónica de viaje llamada ETA-IL.

"Se trata de una medida que pretende facilitar el acceso de nacionales de países que cuenten con exención de visa y quieran viajar a Israel por turismo o negocio durante periodos cortos", indicaron las autoridades de Población e Inmigración de Israel, para agregar: "Todos los viajeros a Israel deben tener una visa válida o una aprobación ETA-IL antes de comenzar su viaje".

Asimismo, detallaron que, una vez aprobado este permiso, el periodo de estancia será de 90 días o menos; al tiempo que recalcaron que, en ningún caso significa que el visitante pueda permanecer en Israel durante dos años. El trámite tiene un costo de alrededor US$ 7.

"Si permanece más de tres meses, se considerará que ha violado su ETA-IL. Es posible que enfrente sanciones y que le resulte difícil obtener permiso para volver a entrar a Israel", advirtieron.

Según informan las autoridades locales, la ETA-IL aprobada conserva su validez para múltiples viajes durante un periodo máximo de dos años o hasta la fecha de expiración del pasaporte del solicitante.

Cabe destacar que los ciudadanos israelíes o los titulares de un número de identidad israelí no necesitan solicitar una ETA-IL.

Requisitos para ingresar a Israel: ¿Cómo se solicita la ETA-IL?

El proceso de solicitud de la ETA-IL israelí se realiza online a través de un formulario de solicitud especialmente diseñado para ser accesible y fácil.

En cuanto a los datos para realizar el trámite, se requiere:

  • Información de identificación, como el nombre completo y la fecha de nacimiento.
  • Información del pasaporte, incluido el número de pasaporte y la fecha de vencimiento.
  • Detalles sobre su viaje, como las fechas previstas de llegada y salida.

Cabe destacar que las solicitudes de ETA-IL son específicas para cada pasaporte.

Para postularse, todo lo que necesita el pasajero es:

  • Un pasaporte argentino válido.
  • Una computadora o smartphone con conexión a Internet
  • Una tarjeta de débito (para procesar el pago)
  • Una dirección de correo electrónico.

"Una vez que haya presentado su solicitud, espere la aprobación de las autoridades israelíes. Sabrá que ha sido aprobado cuando le envíen su ETA-IL por correo electrónico", explicaron desde el organismo.

¿Qué es la ETA-IL para Israel?

El ETA-IL para Israel es un nuevo programa de exención de visa . A partir de 2024, los ciudadanos de países exentos de visa como Argentina deberán obtener una autorización de viaje electrónica (ETA) antes de ingresar a Israel.

La ETA-IL es un documento en línea que funciona como una visa. Sin embargo, a diferencia de una visa, es mucho más rápido solicitarla y las tasas de aprobación son altas.

Existen programas similares en todo el mundo, como el ESTA americano o el ETIAS europeo. ETA-IL para Israel se parece a estos en términos del proceso de solicitud.

Es fundamental saber que la ETA para Israel es válida sólo para visitas de corta duración. Para cualquier otra visita, como residencia o una visita de corta duración que implique trabajo, necesitarás obtener una visa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario